viernes, 10 de julio de 2009

Sesión No Velada: Adrián



Timbre.
Adrián siempre puntual. Perfumado. Parece contento, pero no.
-Estoy muy amargado…. No sé ni cómo decirlo… Luisa me dijo que no me ama… NO ME AMA… así lo escuché, como un grito que me llegaba hasta el nervio más insignificante del cuerpo.
-Usted se sintió insignificante frente a ella?
- Puede ser, si. Sin más sentido para ella. Un hombre vacío… yo no quería amarla, porque no quería sufrir si ella me dejaba, hubiera preferido dejar de amarla yo.
-Pero si usted dejaba de amarla también iba a sufrir. Dejar de sentir amor es muy triste.
- Ayer llegué a mi oficina, y la secretaria me preguntó: Le pasa algo que está tan triste?. Yo no quería decirle que si, que estoy con el alma en pedazos como dice el tango. Me siento engañado por ella.
-Engañado porque? No le cree que no lo ama más? Cree que es mentira que el amor se murió?
-No sé que decirle de eso, me confunde un poco. En verdad yo me siento engañado porque me dijo que me amaba y ahora no me ama más, y me parece que ama a otro, me siento engañado.
-No le dio el seguro de amor contra terceros que usted tanto le había pedido.
- claro, no me dio ninguna garantía. Y ahora directamente me dice que no me ama. Ayer me llamó por teléfono para decirme que quería devolverme un disco que dejé en su casa. Y me preguntó cómo estaba… y yo no le quería decir que estaba fragmentado, y que ahora me siento solo, triste, amargado, huérfano.
-Huérfano?
-…..
-….
-eso dije?
-Si. Tal vez recién ahora, con este abandono, reconoce que perdió a su madre. Hay todavía un huérfano llora en usted cada vez que se pierde un amor.
-Puedo volver mañana?
-A las 9? Lo espero.
-Si, gracias. Hasta mañana.

4 comentarios:

  1. Un relato de amable amargura, lleno de sensibilidad y buen hacer literario...me gusta como discurren tus palabras y arrastras al lector hasta el final...ese es el secreto, nada en ti es banal...tiene cuerpo....un beso desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

    ResponderEliminar
  2. Gracias!, si alguna vez encuentras algo banal, hazmelo saber. muy amable

    ResponderEliminar
  3. - No le dio el seguro de amor contra terceros que usted tanto le había pedido.
    hahaha, nada mais direto que a garantia tola do amor seguro...pra variar marcelita, mais uma sessão no velada que me encanta pela perspicácia da autora.
    beijosssss darling

    ResponderEliminar
  4. " Hay todavía un huérfano llora en usted cada vez que se pierde un amor."
    Que fuerte.-
    Me agrada tu forma de escribir.-
    Un Abrazo, desde Mi Mundo.-

    ResponderEliminar