martes, 25 de agosto de 2009

II Sesión No Velada: Alfredo.



Llega puntual, viene vestido de negro pero elegantemente, se comporta como un seductor, no había visto ese juego en él, pero así llega.
Se acuesta en el diván. Toca la cortina que cae a su lado, juega un poco con eso antes de empezar a hablar
.

- Lo escucho Alfredo, estoy aquí, puede comenzar cuando quiera.

- Si... ya sé que me escucha. La sesión pasada me gustó mucho, me alivie. Me dolía tanto el pecho cuando entré, que me pareció milagroso que el dolor se transformara en oxígeno. No sé si decirlo así, se me abrió el pecho, tenía ganas de seguir hablando, de intentar seguir diciendo cosas que nunca dije, o que nunca me escuché decir.... y no sé si es algo en particular lo que tenía para decir, es que quería seguir diciendo. Salí de aquí y llamé a Isabel por teléfono, la invité a cenar a mi casa para poder hablar y le dije lo que quería decirle. Ella me escuchó, no me interrumpió, primero me pareció que estaba enojada, de que ahora en su momento de pedirme algo más le dijese eso: estás libre, veamos quienes somos libres de ese compromiso con la muerte. Yo no la miraba mientras hablaba, sólo hablaba. Después me emocioné, sentí que estaba pudiendo despedirme de Leonardo comprender su muerte, su manera de morir sin que fuese ni mi muerte, ni mi manera de morir, de lo cual no tengo ni idea. Ella se puso a llorar en silencio, sus mejillas estaban húmedas, las lágrimas corrían lentas pero sin dejar de salir de sus ojos. Isabel es generosa...

- Generosa?

- Es generosa conmigo, me ha dado tiempo y atención. No quiero perder esa relación, pero así no puedo más. No es ése el camino. Algún otro precio tengo que pagar por aquella muerte.

- Pagar un precio por la muerte de su hermano? Cuánto valía la vida de su hermano?

- Precio… uhm… Cuando murió el hermano de mi madre, ella sufrió mucho, a mi me parecía que no era para tanto, la critiqué mucho en esa época, me parecía exagerado. No entendía cómo no estaba feliz si sus hijos estábamos bien y la vida “nos sonreía”... no podía entender... ahora me acuerdo tanto de ese momento. La sesión pasada recordé todo esto y es como si hubiese dejado entrar más vida: entender a los otros… no sé cómo decirlo, pero hoy yo tambien soy más generoso. Me creció el alma. Tengo ganas de llorar pero no sé bien qué es ese llanto. Sé que no es por aquella tristeza inmensa que me tuvo atrapado estos meses. Querría llorar otro poco más.

- Hablar otro poco más... la sesión anterior pediste hacer más sesiones en la semana... quizás es hablar un poco más.

- Puede ser, me había olvidado de eso pero puede ser. Hablar más. Con mi hermano hablábamos todos los días

- Todos los días no lo puedo atender, pero una sesión más por semana podríamos organizarlo.

- Si, si. Ya no se trata de mi hermano, no? Ahora se trata de mi?

- Continuamos la próxima? mañana a las 16?

- De acuerdo. Qué bueno, un acuerdo!

9 comentarios:

  1. Interminável emoção Abraços Rebelde.

    ResponderEliminar
  2. Entender a los otros. Qué importante es pobnerse en lugar de los demás y qué bien lo narras. La muerte de un ser próximo es terrible para el que la vive de cerca, pero al final comprendemos que es algo tan natural como nuestra propia vida.

    ResponderEliminar
  3. Entenderse a uno mismo, luego podrá entender a los demás...

    No hay nada como conocerse así mismo..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. HEY GRACIAS POR ASOMARTE POR AQUI Y POR EL GRAN HONOR!!

    TIENES UN BLOG MUY BUENO!!

    ESTOY PENDIENTE DE EL, SALUDOS DESDE EL OMBLIGO DE LA LUNA!!

    ResponderEliminar
  5. pensar que escribes las sesiones, no olvidando nada, los gestos, los suspiros, todo. Y aun asi eres sumamente prudente con tus palabras. Virtud de pocos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. muy bueno... escribiste la primera sesión?? me interesa leerá! gracias!

    seguiré por aquí ;)

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sebasubi, la anterior fue el 19 de julio, alli te mando el enlacehttp://latramamericana.blogspot.com/2009/07/sesion-no-velada-alfredo.html

    ResponderEliminar
  8. listo! tuve que volver a leer la segunda parte jajaja no hay una tercera?? :P como sigue la persona hoy en día? supongo que al entender a los demás llevara una vida mas.... tranquila por así decirlo. gracias por compartir esto!

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. te gustó la segunda parte que leiste como la primera??? estoy por publicar un libro con esas Sesiones No Veladas, en cuanto lo haga te aviso... te gustan???

    ResponderEliminar