martes, 2 de junio de 2009

Sesión No Velada: Teresa S.



Timbre.... Teresa S,
-Adelante, cómo estas??
-Con un calor terrible, no sabía dónde estacionar, tuve que caminar dos cuadras en pleno sol, no sé si seguir viniendo en este horario... puedo venir mas temprano a la mañana??? a primera hora??'....
-....
-Bueno, no me contestas nada, comienzo entonces? Anoche salí a cenar con unas amigas. No las soporto. No sé para qué acepto esos programas. Siempre lo mismo. Marisa, quiere hablar de sus discusiones cotidianas con la madre, Adriana no soporta a sus hijas, envidia y envidia todo de todos, no la soporto. Clarita, siempre linda, siempre buena, siempre inteligante...
-inteligante?
-ah, si inteligente y elegante, en todo momento. A veces converso un poco con ella a la salida del trabajo, a veces me gusta su manera de hacer las cosas, pero no soporto su perfección... será que yo envidio a Clarita, por ser inteligente y elegante?
-....
-mi madre es una mujer inteligante tambien, sigue con siendo una abogada linda, a pesar de sus 65 años, e inteligente, a pesar de sus 65 años...
-vos sos una abogada de ... cuantos años?
-Justo me preguntás eso hoy??? cómo puede ser??' cumplí 43...
-justo? Porque justo?
-Porque ayer con mis amigas tuvimos una discusión por eso mismo. Todas decían que parezco más edad, pensaban que ya tenía 46 o 47, no sé, estaban todas mirándome mal, midiendome mal, hasta pesándome mal... peso 55 y me preguntaban si pesaba 60... un absurdo, como ellas son gordas, creen que tengo que pesar los números que ellas pesan... me gustaría tener otras amigas, muchas veces pienso que no las quiero ver mas, y despues llega el viernes, y nos llamamos y salimos...
-Y porque hoy tanta molestia con ellas... porque pensaron que eras parecida a ellas??
-No se... estoy saliendo con Claudio... te conté?... ... bueno, te cuento, lo conocí hace un mes, y empecé a salir con él... a mis amigas no les gusta, o quizas les gusta mucho, no sé... estabamos cenando en un restaurante que siempre vamos, y Claudio estaba en una mesa con unos amigos, y se acercó, conversó con todas y despues me pidió el teléfono... y salimos los dos solos, al otro dia.... tengo miedo... (llora) tengo miedo de romper esto que se está armando con un hombre... mi madre es inteligente, elegante, pero nunca quiso volver a armar la vida con un hombre. Se separó de mi padre, cuando yo tenia 14 años, y nunca más estuvo con un hombre...
-Y cómo sabes eso?
-Lo sé... nunca la ví con otro hombre...
-Pero tu madre es inteligente, elegante, quizas los hombres para ella circularon por otros caminos, fuera de tu mirada... a pesar de lo tanto que te gusta mirarla... tan inteligante ella!
-No creo que haya tenido otro hombre... una vez en una fiesta de casamiento, ella conversó con un hombre mas joven que ella, quizas como yo... podría ser su hijo... él estaba encantado y ella hablaba tranquila, como si le resultara natural... hasta bailaron... claro, ella parecía mas joven, con un vestido rosa chanel, largo, vaporoso.... una chalina transparente, y él con smoking, super elegante...
-Y vos? Hiciste algo en esa fiesta? Conversaste con alguien? Bailaste?
-No me acuerdo.... ni sé cuando fue eso... cómo puede ser?? se borró de mi memoria.
Pero te acordas muy bien, con muchos detalles lo que hacía tu madre.
-Si, es cierto, pero ahora lo que me interesa es poder armar una relación con un hombre... me angustia mucho, me parece que nunca voy a poder nada... ni tener mejores amigas, ni tener un hombre a mi altura...
-A tu altura? Cual altura?
-No sé porque lo dije... a mi altura... no se, que tenga dinero, que tenga una profesión....
-...y del amor nada?
-Cómo?
-Hablabas de armar algo con un hombre, no de amar a un hombre. ..
.....
-Continuamos la proxima?
-Si, si. Estoy noqueada.

1 comentario:

  1. Cuál es la altura de la gente que dice tener cierta altura?

    La mía: al 4900, de Sta. Fé.

    Un beso Marcela, vos sí que sos inteligante!
    Yani.

    ResponderEliminar