lunes, 15 de junio de 2009

Rituales nocturnos




Tengo las manos azules,

he bebido tinta toda la noche
para envenenar la sed y aún vivo.

El fuego propaga tu ausencia,

azul es el fulgor de una temporada lejos de tu cuerpo,
-demasiado silencio-.

Nada guía mi vuelo,

herida de temblor,

soy un pájaro yermo entre cristales,

ninguna lumbre atempera el dolor.

Tengo las manos azules de intemperie,

azul de rugido de mar

y esta perversa tentación

de mirar por las ranuras de la jaula

me llena de alaridos.

He decidido llegar al fondo de la niebla,

hay campanas en mi boca aullando un adiós.

Estoy desvalijada de sombras,

arrodillada en un rincón esperando

al que no vendrá.

Miro mis manos azules,

mis legítimas uñas azules,

para esta desesperada noche

que no estás.

1 comentario:

  1. El azul como color del dolor y la nostalgia, el "blues" o nombre genérico para definir un estado melancólico y triste que devino en un estilo musical.
    Me gustó mucho.

    ResponderEliminar