sábado, 27 de junio de 2009

Seguir a alguien



Seguir a alguien por la calle
Por una calle ancha
De paredes interminables
Y ventanas herméticas
Seguir a cualquiera
Dejar que sea dios quien guíe
Ahora él camina rápido
Un proyecto futuro lo espera
O un amor?
O quizás la muerte en esa esquina
Lo está apurando.
Sí, es la muerte,
lo lleva en el andar.
Dejemos al que va a morir tan pronto.
Ahí va ella, cual muñeca rusa
En medio de la gente
Agitando el aire
Qué hace allí, en esa calle ancha
De paredes herméticas y ventanas interminables?
No sé, ella tampoco sabe.
Pero está allí arrastrando una maleta pequeña
Viaja? Vende blusitas a las oficinistas de la calle ancha?
Hay una puerta que la está esperando
La muñeca rusa entra, se pierde en un enjambre de gente
Y desaparece para mi.
Ahora sigo a un hombre que lleva un periódico bajo el brazo
Y un libro en el bolsillo.
Camina seguro con sus zapatos recién lustrados
Sabe que lo sigo,
No le importa.
Los pantalones tienen pequeñas líneas azules
El saco no.
El tiene líneas azules en el rostro,
Su destino no.
Camina seguro como si hubiese amado a alguien.
Tiemblo, él no.
Hay un tumulto en la calle,
Se detiene, me detengo.
Alguien fue asesinado a pocos pasos
Está ahí, tirado con un diario
Sobre su cara
Quizás leyendo su propia muerte en la portada.
Ya no hay nada que hacer
La ambulancia está llegando
El tumulto de gente se dispersa
La calle se abre otra vez.
El hombre del pantalón de líneas azules
Se evaporó
Miro hacia adelante,
La calle abierta
Se llenó de muñecas rusas
y hombres de zapatos recién lustrados
que llevan un periódico bajo el brazo
y un libro en el bolsillo.
Son miles
miles de hombres y muñecas rusas
Incontables miles,
ya ni ventanas
Ni puertas donde uno a uno
se disipen.
A dónde me ha guiado dios ?
En esta ancha calle de paredes interminables
Y ventanas herméticas
A dónde me ha guiado dios?
A dónde me guía dios
Cuando camino?

2 comentarios:

  1. es grandiosa la idea y la imagen que muestras de lo que implica caminar,
    me recordo un poco uno de mis poemas por el tema
    ami me ha gustado mucho lo que escribes

    seguirè leyendote

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Al corredor de la vida donde quieres te encontrar pero solo vas siguiendo los pasos de los otros con la ilusión que las puertas se van abrir te inventado a entrar.

    ResponderEliminar