lunes, 1 de junio de 2009

Sesiones No Veladas: Carolina



timbre.
... Adelante... podes recostarte en el diván...
.... Si? Hoy puedo empezar en el diván????
- Si, hoy podes empezar...
- Hay dias que me pregunto para qué vengo... qué busco al venir a hablar de mi... hoy estoy enojada conmigo misma, aguanto todo lo que me dicen, y yo no digo nada. .. me quedo pensando qué quiere de mi cuando me dice eso... no soporto más que me diga eso...
-Eso? Que te diga eso? Quien?
-Mi madre... anoche llegué de la facultad, y no tenía ganas de hablar, todo mal. El examen de Estadística fue peor de lo que pensaba... me parece que en julio lo voy a tener que dar otra vez... salí desmoralizada... me tomé el ómnibus equivocado...
-El equivocado porque?
-El que iba para el otro lado... ya me pasó la semana pasada también... en lugar de tomar el que me lleva a casa, me tomé el que me aleja de casa..... Llegué más tarde y más cansada y más harta de la facultad que de costumbre... pero eso no fue lo peor, entré en casa y mi vieja me dice: “siempre la misma cara vos”... esa frase la escuché mil veces... que me quiere decir... la misma cara que quién...
-Que ella?
-ah... si si, eso debe ser, llego amargada y ella se ve amargada en mi cara, y ahora que lo decís, yo me siento amargada cada vez que la veo... cuando mi viejo la abandonó... ella creía que volvería en una semana... “quien lo va a aguantar a éste” decía... “a la semana lo tenemos de vuelta.” decía. Repitió esa frase durante un año... y al principio yo lo creía, si ella decía que él nos necesitaba para vivir, seguro que era así. Pero al mes, mi viejo ya estaba viviendo con una compañera de laburo y al año, tuvo otro hijo... mi madre se tuvo que comer esa frase: “y a éste quien lo va a aguantar!!!...”
Pero no volvió... yo hubiese querido que volviera, o que me llamara más seguido... lo veo sólo en navidad... no sé porque... hasta mis 10 años, en navidad venía toda la familia de él de La pampa, a pasarla con nosotros... después no vino más... pero a mi viejo lo sigo viendo en navidad... tengo un hermanito de 11 años... Julián, igual que mi viejo... A mí me olvidó... me parece que no quería hacer familia... pero nací yo... y él me olvidó... mi vieja me lo recuerda siempre... en esa amargura que tiene, en esa amargura que ella me ve en la cara... un compañero del trabajo me invitó a salir el sábado... pero después no me llamó...
- Te puso triste?
- No, no, para nada, es un despistado, pensé que se habría olvidado la invitación...
- Otro mas que te olvida?
- Si, también lo pensé... pero hoy me dijo que perdió el celular, y no tenía mi número... yo también uso la agenda del móvil, si la pierdo, pierdo todos los números de la gente que conozco... hoy me dijo que el miércoles podemos ir al cine... quedamos ya, nos encontramos en el bar de la esquina, así que esta vez espero que no se olvide... o que no le roben el teléfono, o que sepa mi número de memoria....
- El bar de esta esquina?
- Si... después de la sesión... así no me olvido yo tampoco... no me gustaría parecerme a mi viejo, que se olvida de una hija, pero tampoco a mi vieja que me recuerda todo el tiempo que ella es mi madre...
- continuamos la próxima?
- Si, si a las lunes a las 12??
- No te olvidás no?
- No, no. cómo me voy a olvidar?

2 comentarios:

  1. me gustan tus posts tan analiticos examinarse uno mismo de esa manera es bueno un besiko

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loca!!!
    que bueno que te gusten...

    ResponderEliminar