domingo, 24 de enero de 2010

El pajarito (A Paco Urondo)



Todos duermen.
Plácidamente todos los otros duermen.
Dejan caer sus cabezas
decapitadas por la noche.
Y duermen.
Pero hay agujas clavadas en mi sueño
en todos mis sueños.
Y aleteo con alas ajenas.
Y es penoso decir te amo
con una voz extranjera.
Y me pregunto:
Cómo vivir sin este sol
sin este mundo
sin este brazo derecho
sosteniendo tu bandera?
Cómo ser habitual o simple
cuando muere un pajarito
y eras vos?
Todos duermen,
plácidamente todos duermen.
Dejan caer sus cabezas
decapitadas por la noche.
Y duermen.
Y cómo pueden?
cuando se muere un pajarito
y era yo?

10 comentarios:

  1. .. a veces el agotamiento, la inconsciencia, la incapacidad, la insensibilidad.. y en ocasiones también, el excesivo egoísmo.. hace que durmamos así de plácidos, decapitados y desconectados, con la dosis de dolor, que aporta la propia vida..

    .. besos, Marcela..

    ResponderEliminar
  2. Decir "Te amo" no debe ser penoso nunca. De todas formas, si lo dices tú, siempre sonara a música de esferas. Buen poema, como siempre. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Excelente hablar y llegar al alma como tu lo haces, mágicamente amiga.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Decir te quiero, nunca debería sonar extraño.
    Ni tener la voz extranjera.
    Sin embargo la realidad supera la ficción.
    Asi es la vida pués...
    Lindo poema, muy profundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, tienen una escucha afinada de la poesia... gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011!. Espero no llegar tarde esta vez.

    ResponderEliminar
  7. prospero 2011... me parece bien adelantado tu deseo, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  8. Todos duermen...
    como pueden...
    eso mismo me pregunto yo la inmensa mayoría de mis noches, como pueden, si estamos perdiendo las plumas de las alas, si nos han cortado los pies desclazos sobre los que construir el futuro, como pueden si ella se fue...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Juan Antonio.. me ha gustado mucho tu escrito. gracias

    ResponderEliminar
  10. Cuando hay agujas clavadas es dificil conciliar el sueño, por eso hay que extraer esas agujas, para poder seguir soñando.
    Un beso

    ResponderEliminar