sábado, 11 de abril de 2009

Sesión No Velada: Santiago


Santiago llega a la sesión y casi sin saludarme entra al consultorio y se tumba en el diván.

Estoy desolado. Desde que Nora me abandonó la vida es monocromática. Todo amarillo.
Cuando comenzamos a estar juntos ella quiso que pintara la pared que está detrás de la cama de amarillo. A mi no me gustaba, me parecía que no era el color que yo esperaba ver todas las noches y todas las mañanas. Pero ella, tan caprichosa, insistente, logró que esa pared fuese amarilla.

-Y usted que quería

-evidentemente, satisfacerla a ella. Cuando compré esa casa, no nos conocíamos, y llamé a un decorador para que fuese la casa perfecta, todo beige, minimalista, pocos muebles, pocos cuadros, mucho aparato electrónico, mucho cd, dvd, y alguna vela blanca por el piso. Fueron 6 meses de idilio con mi casa. Hasta que conocí a Nora. Ella entró la primera noche que la llevé ahí y dijo: Qué frio todo. En esta casa no vive nadie?’
Me pareció insoportable, pero era tan linda, que pensé que ese comentario era un accidente prematuro en esa relación y seguimos.

- Si, seguimos, puede continuar

- La semana pasada me dejó. No me quiere ver más. Me dijo que era porque yo no quería tener hijos y ella si. Y me dejó con la pared amarilla, y una tristeza enorme.

- Pero usted tampoco quería la pared amarilla y ahora la tiene, y eso lo acompaña en la ausencia de ella.

- Si no tuviese la pared amarilla estaría en una soledad inmensurable.

- Quizás si no se hubiese opuesto a darle el hijo que ella pedía, además de una pared amarilla tendría un hijo de ella.

- Se me hizo un nudo en la garganta… touche!!

- Continuamos la próxima

-

4 comentarios:

  1. Marcelita!!!

    que ss no...velada!!!!!!!!!!

    uma parede amarela
    a interpretação que vem nela
    uma ausencia toca
    e cada dia abre psicoanálise

    gracias mi amor,
    barbi

    ResponderEliminar
  2. .. seguro que si llegan a tener un hijo lo visten también de amarillo..

    .. feliz finde, Marcela..

    ResponderEliminar