lunes, 6 de julio de 2009

Sesión No Velada: Irene


Timbre.

- Ud. Quién es?
- Soy su vecina del 11ªB.
- Buenas tardes, que precisa?
- Quería que me atendiera porque hoy tuve una crisis nerviosa y querría hablar con alguien…
- Estoy esperando un paciente, si quiere puede venir en una hora y vemos la agenda para darle un horario.
- No Doctora, no entendió. Yo necesito que me atienda ahora mismo, porque tuve una crisis nerviosa
- Cómo es su nombre?’
- Irene
- Bueno Irene, esto es un consultorio, está bien que haya tocado aquí el timbre, pero… no puedo atenderla ahora mismo porque estoy esperando a un paciente.
- Pero, si está hablando conmigo… cuando viene el paciente que espere el paciente, yo tuve una crisis nerviosa, necesito atención urgente. Tiene que atenderme ahora.
- Irene, no es posible.
- Si, es posible, estamos aquí en la entrada de su consultorio, Ud. es una psicoanalista y yo una paciente, tiene que escucharme, vine a buscarla a Ud. para decirle lo que me pasa.
- Bueno, qué es lo que quiere decirme?
- Hoy pensé en matar a mi marido. El tomaba el café a la mañana sin mirarme, leyendo el diario y de pronto, me miró y me dijo: te odio. Y yo le dije: cómo Juan Carlos??? No entendí bien…. Te odio, me contestó tranquilamente mientras comía una tostadita con mermelada de durazno hecha por mí, entonces, miré el tamaño del cuchillo que estaba sobre la mesa imaginando cómo se lo iba a clavar en el medio del corazón.
- Parece que Ud., lo odia, quizás mucho más que él a Ud. Por lo menos él se lo dijo, Ud., lo quiso matar sin decirle una palabra…. Pero, y la crisis nerviosa cuál fue?
- Que le dije que lo amaba mientras miraba el cuchillo, y cuanto más imaginaba como lo iba a matar a ese cerdo paralítico, más le decía que lo amaba y más nerviosa me iba poniendo.
- El odio es muy malo.
- En un momento le grité te amo como nunca amé a nadie, y me abalancé sobre él y le di un golpe en el pecho, en el mismo lugar donde quería clavarle el cuchillo.
- Se intimidó??? fracasó?
- Cómo??’ cómo se le ocurre Doctora???? Yo nunca hubiese matado a mi marido!!!! Eso me pasó por los nervios. El también me ama, pero a veces se cansa de la rutina de todos los días…
Timbre
- Discúlpeme Irene, están tocando el timbre, llegó el paciente, le doy un horario para más tarde?
- NO, muchas gracias, Ud., no me comprende. Mejor busco otra psicoanalista que no se oponga a las crisis de pareja, seguro que usted es separada!!! Son todas iguales… mejor me busco un psiquiatra que entienden mejor lo que es una crisis nerviosa. No sé ni para que vine!!!!!! Por Dios!!!!
- Me parece una buena decisión, adiós Irene, saludos a su marido

No hay comentarios:

Publicar un comentario