lunes, 5 de diciembre de 2011

Sesión No Velada: Edith (dos meses después)



Golpes en la puerta

-Hola Ana… no toqué el timbre hoy…

-Si… ¿qué pasó?

-Hoy me dio miedo… tengo las manos húmedas y el timbre es eléctrico…

-Bueno, adelante puede acostarse en el diván, yo la escucho… las manos húmedas…

-Sí… nervios son… no es que me doy cuenta que estoy nerviosa… estoy tranquila pero me miro sudar las manos y pienso que estoy nerviosa… 

-…

-¿No me quiere preguntar nada?

-¿Qué querría que le pregunte?

-Es obvio Ana… porqué creo que estoy nerviosa…

-Puede hablar de lo que quiera… también de su electricidad… de su humedad o de su excitación… 

-Eh? 

-…

-Usted se parece a Caty… ¿le hablé de Caty? es la hermana de mi papá… no la veo nunca porque es sarcástica… se cree que se las sabe todas… y se equivoca de cabo a rabo… llama por teléfono una vez por mes, como mucho… y se cree inteligente… mi papá era mucho más inteligente que ella. Mi papá estuvo a punto de recibirse de ingeniero, y ella era una secretaria que –no sé cómo- llegó a tener tanta plata. Ahora es empresaria de una cerealera… no le digo de cuál por si usted la conoce… no me gusta hacerle propaganda a nadie…

-Qué omnipotente que es… cree que hablar de lo que se le pasa por la cabeza es propagar sus fantasías? O eso la electriza, que se propaguen sus cosas?…

-Bueno, no sé si tanto… omnipotente no soy, para nada… soy discreta… odio a la gente que no es discreta, Caty no es discreta… ella hace alarde de todo… Cuando murió mi papá, yo era chica, pero me acuerdo que Caty habló para la gente que estábamos en el cementerio, no rezó, habló… mucho no me acuerdo que dijo, yo miraba la tierra y el agujero donde iban a poner el cajón de mi papá, pero ella hablaba… mi mamá dijo que se quiso comprar el entierro para ella… quería mostrar que ella tenía todo el poder.

-Cómo es eso?

-… que quiso ser la importante de ese momento…

-Era su hermano, lo estaría despidiendo…

-Puede ser, pero no fue discreta… porqué no se fue a su casa y lloró en su casa sin que nadie se entere…

-Le parece que eso es lo que había que hacer?

-Si, mi mamá era la viuda, y nosotros sus hijos y ni lloramos porque mi mamá dijo que mejor eso se hace en casa… creo que no lloramos nunca por la muerte de mi papá… mi mamá nos decía: Si Dios quiso llevárselo por algo será… y nos 
conformamos… en mi casa, nos conformamos con lo que Dios nos manda… Caty no… ella no es católica… es una atea de mierda…

-¿Usted es católica?

-No

-Ah… es atea entonces? 

-No.

-Es judía?... no puede ser porque se llama Vega… o sus padres se cambiaron el 
apellido…

-Tampoco… 

-Entonces no es nada?

-Si. Soy Ana, su psicoanalista.

-Ve que es sarcástica como Caty… se lo dije a mi mamá, y ella me dijo que tengo razón, usted se parece a Caty… que quiere tener todo el poder.

-Quizás la que se parece a Caty sea usted, “porque se las sabe todas” y Dios le habla, la manda, el poder está de su lado, yo sólo la escucho y la analizo, puedo otras cosas, al lado de Dios, puedo cosas mínimas.

-Ana… digame la verdad… usted es atea?

-Edith qué ganas que tiene de decirme atea de mierda eh!

-No, para nada, nunca le faltaría el respeto, soy bien educada, mi mamá se esmeró en eso en la vida, soy de una familia que…

- Vamos a dejar ahi… La espero la próxima. si Dios quiere.

1 comentario:

  1. Parece que Edith se las sabe todas. Aunque Ana siempre remata con un buen golpe. Es como una pelea donde uno de los chicos espera el final y golpea con todo.

    Buen día.

    ResponderEliminar