miércoles, 30 de noviembre de 2011

Claudio y Martina (5ª entrevista de pareja)



Timbre

-Hola, buenas noches, pueden pasar.

Cl- Hola Ana, qué bien qué llegó este día estaba muy deseoso de venir.
Mar- Querrás decir “ansioso”

-….

Cl- Deseoso de venir, no ansioso, quería venir… por qué querés saber más que yo las cosas que me pasan, lo que pienso, que metés en todo… yo tenía muchas ganas de venir y punto.
Mar- Ana, usted no lo conoce y él a veces es optimista de más… estuvo ansioso toda la semana,  como si tuviese cosas en la cabeza que no me dice… le pregunto: “Qué te pasa… hablemos de lo que te pasa…” Y él me contesta: “ Las cosas que estoy pensando prefiero hablarlas en la sesión de pareja”

-Bueno, ya estamos aquí, llegó el momento, este es el espacio, los sigo escuchando…

Mar-Antes de que él diga nada, quiero dejar en claro que a mi me gusta venir, y me llevo siempre alguna cosa para seguir pensando, pero verlo a él así, tan misterioso no me gusta nada…
Cl-Deseoso… ni ansioso ni misterioso… lo que pasa es que si te digo en casa las cosas que pienso te ponés loca, y prefiero hablar aquí y que Ana escuche porque no quiero que me frenes cada vez que se me ocurre algo…
Mar- Vé que está misterioso??

-Por qué no lo deja hablar… así se termina eso misterioso?

Cl- Yo pienso mucho en separarme… -no me mires con esa cara, escuchame y después hablás vos- pienso mucho en separarme y me duele, pienso que es algo incordioso, tenemos mucho juntos, incluso el estudio contable y como ella dijo, el apellido…
Mar-Pero qué te molesta tanto de mi? si ahora estoy más comprensiva, no te peleo
Cl- No me peleas porque te aguantas… querés pelear pero te aguantás… y no sé qué me da más miedo de vos si cuando me gritás o cuando te aguantás el grito.
Mar-Sos injusto conmigo… si te grito porque te grito y si me aguanto porque  me aguanto… pareces la gata flora… a veces pareces puto… entendés? eso te quiero decir, a veces pareces puto…
-Y eso qué quiere decir? ¿Qué es eso de que le parece puto?

Mar-Discúlpeme, no supe decirlo de otra manera, pero me vuelve loca de su pasividad

-Martina usted está demasiado pendiente de él: ansioso, pasivo, misterioso, hasta ahora no dijo casi nada de usted… él dice que piensa mucho en separarse y usted le grita, lo quiere insultar, se aguanta pero está planeando cómo derrumbarlo… no le parece que todo eso también aporta a las ganas de él de separarse de usted, que parece tan a disgusto con él, o directamente quiere denigrarlo: “gata flora”

Mar-Puede ser… pero no me hace sentir bien lo que dice, porque parece que él es su paciente y lo defiende, y a mí me ataca.
Cl-La que vivís atacando sos vos, todos nos defendemos con vos… el otro día Iris, que es nuestra secretaria… -vé incluso tenemos 1 secretaria que compartimos- me dijo: La Dra. Está todo el tiempo mirando lo que hago mal y eso me hace equivocar, no trabajo tranquila… no sé si voy a seguir más tiempo…
Mar- Y por qué te dijo eso a vos?

-¿Y por qué no le pueden decir a él?...

Mar-Porque ella es una mosquita muerta, se lo quiere levantar… me parece que el marido de ella le pega, y hace tanta historia porque yo soy exigente? No… se lo dice a él porque se lo quiere levantar… no hay duda… ahora se pinta las uñas de azul… parece una cianótica… es una hija de puta… ves cómo sos vos… me venís a contarme esto aquí para hacerme quedar mal…

-Martina usted siempre cree que los otros la empujan a las cosas que le pasan… porqué no piensa que le pasan todas esas cosas y que utiliza a los demás para apoyar sus sentimientos, sus enojos, sus furias…

Cl- eso… siempre está un poco furiosa
Mar-¿Yo furiosa? bueno, si… estoy furiosa ahora … creo que no quiero venir más aquí… esto no nos sirve, no nos aporta nada positivo para nosotros. Esto no nos sirve para nada.
Cl-A mí sí me sirve… yo quiero empezar un análisis individual, no quiero venir más a sesiones de pareja. Ya entendí que prefiero comenzar a hablar de mí, y de lo que me pasa. En este punto me alegro que ella no quiera venir… separemos esto… después vemos que pasa con la pareja.
Mar-Me tendiste una trampa… me hiciste decir lo que vos querías que yo dijera.

-Quizás le tendió una trampa, quizás quiere otra cosa… lo que me parece que si usted dice lo que él quiere que diga, usted también debería pensar en un análisis individual…

Mar-No sé…
Cl-Yo sí sé… ¿me puede dar un horario?

-Algo saben y algo no saben. Dejamos estas frases en escabeche unos días y nos vemos una vez más?... el jueves 20 hs?

Mar-Yo el jueves no puedo, tengo pilates y nadie me saca de mi clase de pilates.

-Bueno, ahora usted también está deseosa de algo.

Cl-Yo sí puedo
Mar-Ok… cambio mi clase y vengo… (así es siempre entre nosotros, se lo digo para que lo anote)

-Estoy con cuaderno nuevo. Hasta el jueves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario