miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sesión de Pareja: Claudio y Martina




Timbre.
-Hola buenas noches, adelante.

Cl- Hola gracias por recibirnos…
Mar- Buenas noches, necesitamos hablar.

-Los escucho, claro, qué los trae por aquí?
Cl-….
Mar-….

-¿Quién va a comenzar a hablar?
Cl- Prefiero empezar yo…. Hace tiempo que tenemos problemas, pero ahora ya rebalsó el vaso… yo me quiero separar, y entiendo que ella tiene razón cuando dice que es prematuro, que hay cosas que hablar o que podemos  mejorar si iniciamos un análisis, y es por eso que estamos aquí, y pongo mi ficha en esto… pero para mí es difícil pensar una salida coherente con lo que ella quiere, hay días que no la soporto más.
Mar- No exageres Claudio, yo sé que soy difícil, que soy celosa, que hago quilombo con cualquier cosa, pero puedo tratar de mejorar… hace días que no dejo de pensar en todo lo que hice… lo impulsiva que soy… pero no me quiero separar… voy a hacer lo necesario para cambiar…
Cl-Vos sabés que no exagero, pero estoy aquí y tenés que darte cuenta que algo quiere decir, es mi última apuesta… Yo fui jugador de Bingo… al principio de nuestra relación, Marti estaba furiosa conmigo y con razón, vivía colgado de un cartón y 15 números… eso fue al principio… ganaba a veces, perdía a veces, nunca gané mucho ni perdí mucho… el que se perdía era yo… cuando ella quedó embarazada sentí que era el ganador! Y dejé de ir al bingo, después perdió el embarazo y me deprimí… ella no tanto… no te hizo tan mal a vos no?
Mar- Yo no quería tener un hijo en ese momento, me parecía que iba a interrumpir la relación entre nosotros y además estaba en el último año de la facultad… soy contadora… no le dijimos nada de nosotros… entramos y nos pusimos a hablar directamente… bueno, Claudio también es contador… tenemos un estudio juntos desde hace 10 años…
Cl- Ese también es un problema para la pareja… nos pasa esto que pasó acá, nos sentimos mal con algo y ni reparamos en nada más… es lo único que importa… así no son las cosas en la vida… en el estudio es terrible, porque si nos peleamos ni queremos atender a los clientes… todo nos interrumpe, según ella a nuestros temas…

-Como les pasó con el embarazo, que sentían que los interrumpía….
Cl-Yo no pienso así… a mi no me interrumpía nada… yo quería tener un hijo… ella tiene celos hasta de ella misma… cómo va a pensar qué un hijo interrumpía????? Pero Martina es así… quiere tener todo bajo control… cuando le dije lo del Bingo, era para contarle que yo era el descontrolado, porque iba al bingo…
Mar-Yo soy contadora, los detalles no se me escapan, porque son problemas a futuro…

-Pero están hablando de la pareja, no de un balance mal presentado…
Cl-Eso… eso… yo siento que ella quiere ser la jefa de todo, o mi esposa en el Estudio, frente a los empleados… me hace escenas de celos con los clientes… no únicamente mujeres… si cierro la puerta para hablar con un cliente algún tema… ya piensa que estoy haciéndome amigo para salir con él… no sé de dónde saca esas cosas… los clientes son los clientes… a veces pienso en ponerme un estudio por mi cuenta, y quizás eso hace que no nos separemos… pero ya no estoy seguro de ninguna decisión mía… me siento muy enojado, y no sé pensar bien…
Mar-Pero eso es una barbaridad, tenemos un estudio que tiene nuestro apellido…

-¿Tienen un solo apellido entre los dos?
Mar-Estudio Rest… bueno, es el apellido de él, pero yo asumí su apellido al casarme, después me recibí y entré a trabajar con él en el estudio… yo soy Martina Rest para toda la gente…. Si nos separamos cómo se hace con el nombre ¿? Todo es demasiado complicado… tenemos que mejorar las cosas porque es una lástima que se caiga lo que construimos…
Cl-En parte estoy de acuerdo, pero me duele el alma, me siento mal casi todo el día… quizás me tengo que analizar yo y no en una sesión de pareja…
Mar-Ves cómo sos?? Esto me molesta de él… yo le doy la idea de hacer algo juntos, y él ya cree que tiene que hacerlo solo…

-Una cosa no invalida a la otra…
Mar-Está bien, pero qué tiene que decir que yo no pueda escuchar?

-Quizás quiere escucharse él, no le dirige todo a usted ni a favor ni en contra. Está diciendo que precisa hablar, que algo tiene que analizar de él, sin incluirla a usted…
Cl-A ella le molesta cualquier iniciativa mía… quizás me equivoqué en decir que quiero analizarme más allá de esta sesión de pareja, no debería haber dicho nada…

-Quizás puede independizarse antes de empezar a separarse… pero no de ella, de usted mismo.
Mar-No me gusta lo que hace él…

-Puede no gustarle… ni él tiene que hacer todo para gustarle a usted, sobre todo cuando siente que se pierde a sí mismo, ni usted perderse tanto por controlar el camino de Claudio… 
Mar-A mí me dá miedo todo esto… no entiendo bien cómo van las cosas…

-Puede venir el viernes usted?
Mar-Sin Claudio?

-Si…
Mar-Si es por el bien de la pareja si. ¿Y él también va a venir solo?

-Por ahora le estoy diciendo a usted… y a los dos los veo el próximo lunes en el mismo horario?
Cl-Por mí está bien, me quedo con ganas de seguir hablando.
Mar-Si… yo también, me parece que hablé poco… o fue poco tiempo.

-Tuvieron una idea en común, los dos se quedan un poco insatisfechos…

1 comentario:

  1. El caso, o consulta, parece "interesante". El problema es que los diálogos son demasiado forzados y le quitan verosímil a la historia. Y tampoco tiene un cierre "moralizante" que haga soportar la previa.
    Saludo atte

    ResponderEliminar