sábado, 20 de agosto de 2011

Sesión No Velada: Marcos II


Timbre

-Hola Ana,... empecé a entender algunas cosas que preciso analizar... me puedo acostar?

- Si claro, puede tumbarse

-Estuve pensando que no tengo motivos ni para matarme ni para matar a otros.

-Y ¿qué motivos querría tener?

-¿Cómo es que me pregunta eso??... no tengo motivos, pero como es que voy a matar sin motivos: no odio a nadie, no tengo problemas económicos… ni siquiera estoy en un cruce sentimental entre mi mujer y otra… no tengo ninguna enfermedad a la vista que pusiera mi vida en riesgo y no soportase llegar al final, nada me dice que debería apurar nada, producir nada

-Pero sentís que tu vida está en riesgo por esas ideas…

-Y si… estoy asustado todo el tiempo con lo que pienso. Tengo una especie de indiferencia y horror, en todas las cosas.... Pero tampoco sé si es eso... ayer leí una noticia en el diario que me atormentó más: 3 jóvenes asesinados en un descampado, los mataron a los 3 a sangre fría, y no se conocen los motivos.... eso me atormentó.... algún motivo debe haber... ¿cómo van a matar a esos jóvenes porque sí.... como un juego?... ¿hay un juego de la muerte no??

-Con la muerte no se juega…

-Pero hay un juego de la muerte, algo así como la ruleta rusa, algo que uno muere, por jugar... no apuestan ni dinero, ni nada claro, se paga con una vida.

-Todos pagamos con la vida a la vida.

-Si, pero eso es lo normal, ¿por qué no podré pensar normal?... mi viejo cuando yo era chico decía: somos una familia normal... y normales no éramos. Después decía: No podemos viajar tan seguido porque somos pobres... y éramos más ricos que todos los del barrio, y viajábamos a Europa todos juntos una vez al año, y a nuestra casa de la playa en los veranos, y los fines de semana a la quinta de Manzanares.... vivimos confundidos... ahora estoy vivo, quizás hasta enamorado de mi mujer, amo a mis hijos, y estando más vivo que nunca, ando trastornado creyendo que me voy a morir... temiendo demasiado.

-“El amor que nos había privado de cosas inmortales....”

-¿Cómo dijo??' ¿qué es eso???

-Una frase que acabo de recordar…

-Si, pero ¿cómo es? ¿el amor priva de cosas inmortales??' No sé qué me quiso decir, pero me quedé impactado.... me puedo ir.

-Si, nos vemos mañana

1 comentario:

  1. Excelente.

    Así es. Hay frases que se quedan pegadas...

    Buen día.
    Un placer pasar por acá.

    ResponderEliminar