miércoles, 13 de julio de 2011

II Sesión No velada: Luis



Timbre

-Hola Ana… ayer me pasó por encima con lo de que me gustaba el amigo de mi hermano… bueno, tengo un día de muchos cuestionamientos hoy.

-Acuéstese en el diván, lo escucho.

-Ayer me encontré con una “amiganoviadeantes”…

-¿Cómo?

-Es una categoría de mujeres: amiga actual-novia de antes… Me llamó por teléfono. Cenamos en mi casa. Vimos una peli que ella trajo (una de amor, obvio un embole). Pero todo bien, me la banqué bien. Es una amiga, que fue novia antes. Una romántica. Me gusta. Es divertida. Eugenia. ¿Se la nombré alguna vez?. No, creo que no. Es linda. Buena onda.

-¿Y los cuestionamientos cuáles eran?

-Ahhhh. Ya me había olvidado. A veces cuando vengo me imagino que voy a hablar de cosas que pensé, y después me enrosco en cualquier otra cosa… Analizarse es como estar de novio…

-Si? Cuénteme eso que se le ocurrió…

-No sé bien… es un compromiso, a veces dan ganas de venir y a veces no. Pienso todo el día en lo que hablé o lo que voy a hablar, o si me pasa algo se lo querría contar… las veces que estuve de novio fue asi…

-Quizás está un poco enamorado de lo que le va pasando en estos tiempos que se analiza, o de lo que es capaz de producir hablando…

-Si es cierto, pero hay algo más…. Yo pienso: Estar con una mujer es una historia sin fin.

-Fin siempre hay.

-Pero déjeme que hable más… así entendemos los dos… Eugenia es el ejemplo de lo que quiero decir: fuimos novios un año y medio, todo lindo, viajábamos juntos. Llegaba el viernes a la mañana y ya planeábamos salir a viajar a la tarde. Queríamos estar solos… a mi me gusta mirar cómo viven las mujeres…

-….

-Cada mina tiene su rollo diferente, a mi me asombran… Eugenia por ejemplo, me fascinaba cuando se maquillaba… se pintaba los ojos con pinturita celeste…. Cintia no se maquillaba nunca, pero se hacía peinados rarísimos, eran misteriosos para mi…. Mi propia hermana es una loca linda, cuando está leyendo un libro, le hablás y no te responde, no me escucha, no le importa nada, vive un mundo aparte y los demás no somos nada para ella…

-Las mujeres le generan mucha curiosidad… las presenta como seres raros.

-Si Ana, claro, son seres raros. Usted misma a veces me dice cosas que me parece imposible que alguien pueda pensarlas y decirlas tan frescas…

-Entonces también lo asombra que no lo escuchen o que sí lo escuchen… no sólo lo que vé.

-No lo había pensado así, yo creí que sólo me gustaba mirar a las mujeres, es nuevo aceptar que una mujer me escucha… mi mamá nunca me escuchó y la verdad, a veces es tan jodida la vieja que no quiero ni verla…

-También hay mujeres que no quiere ver.

-Mi madre es mi madre, no es una mujer.

-Continuamos la próxima

2 comentarios:

  1. Es una combinación que me gusta , psicoanálisis y poesía , a veces he pensado que tienen mucho en común , tu que dices .

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, si. El psicoanálisis y la poesía se articulan.
    Es dificil contestarlo rapidamente, pero el psicoanalisis necesita para ser, de la poesía. La poesía no necesita de nadie. Ella es independiente.
    Te puedo recomendar lecturas si te interesa la articulación de ambas... es mi pasión.

    ResponderEliminar