martes, 4 de octubre de 2011


Cinthia

Timbre

-Buenas tardes Ana, ¿es mi horario?

-Si… ¿por qué lo dudó?

-Mejor me acuesto en el diván y le cuento mis dudas, desde la sesión pasada que estoy temblando…

-La escucho.

-El martes me dijo me dijo que el tiempo pasa, y que ya estoy separada de Claudio, y que me las tengo que aguantar, por qué nos separamos de común acuerdo.

-Sólo le dije “el tiempo pasa”.

-Pero es que no me dejó terminar… está bien que ya me separé… pero no estoy de acuerdo con esta vida de separada… quiero volver con mi marido…

-No se puede volver el tiempo atrás… ahora es otro momento.

-… Y estoy dispuesta a hacer algo nuevo, a entendernos, a conversar lo que nunca conversamos, estoy dispuesta a intentar otra vez… quiero volver con mi marido…. no entendí… porqué me dijo que no se puede volver el tiempo atrás?

-Bueno, porque hace dos años que Claudio no es más su marido… para volver a su marido tendría que volver el tiempo atrás y eso es lo único que no se puede…

-Pero nunca escuchó “que el hombre no separe lo que Dios ha unido”?

-Si,… pero yo no soy Dios… ….

-Claudio es…. fue mi marido… quiero volver a armar la familia… no sé qué me pasó que acepté separarnos, hicimos los trámites del divorcio tan rápido… ¿cómo es que acepté eso? … la casa que era nuestra, ahora es mía. Ya organizamos los horarios de visita de los chicos. El es puntual con el pago de la manutención. Sé que se acaba de comprar un departamento precioso. Le va bien en el trabajo…

-Es un buen ex marido.

-Sí. ¿Cómo es que me separé? Estoy arrepentida… yo sé que suena un poco dramático hablar de arrepentimiento, pero hoy estoy dramática!

-¿Hoy?

-Sí hoy… antes de venir para aquí lo vi pasar con el auto por delante de mí y no me reconoció…

-No la vio.

-Si me vio y me saludó como si yo fuese cualquiera, soy su esposa.

-Ex EX  es ex

-Bueno, para el caso es lo mismo, soy y siempre seré la madre de sus hijos.

-¿Está defendiendo qué?

-¿Defendiendo?

-¿Se defiende de un golpe de realidad?

-No, no, no me estoy defendiendo de nada, pero usted se empeña en decirme que no es posible lo que yo 
quiero o que las cosas no son cómo yo las pienso.

-Cinthia, si usted quiere conquistar a ese hombre… si bien me parece una conquista bastante épica para “volver a enamorar”  a un ex marido puede hacerlo… mis palabras no se lo van a impedir… 

-…. y entonces?

-Lo que me parece significativo es que usted quiera ser reconocida en un lugar que ya perdió…. llama la atención, que espere ser reconocida en el lugar que cree conservar pese a todo, pese al tedio de años,  pese a la rabia reprimida en ese tedio,  pese a la tristeza de su tedio, pese el tedio de no desear nada con ese hombre y a la separación y el divorcio consiguiente…

-…

-Pareciera que recién ahora se reconoce en un drama, siente dolor recién ahora, o se siente pérdida o simplemente recién ahora siente algo distinto al tedio… quizás recién ahora tiene alguna palabra para reconocer que algo ya pasó, “El tiempo pasa”… quizás esa es toda la conquista...

-A veces siento que es de usted que me tengo que separar… siempre me da rabia lo que me dice.

-El tedio entre nosotros no entró?

-El tedio no, pero….

-Continuamos la próxima.

-Qué rabia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario