miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sesión NO velada: Silvina




Timbre

-Hola Ana querida… perdón de la falta de la sesión pasada… fue terrible lo que pasó… soy una loca… pero Joaquín se fue el lunes… me dijo que no me aguantaba más… me volví loca…. el domingo le tiré todas sus cosas por la ventana…


-Podés recostarte en el diván y vemos qué es todo esto que me estás diciendo…


-Hace 10 días le leí un mensaje de texto de una chica… una tal “Ivana”… no me digas nada de lo que hice porque si no, no voy a poder seguir contándote las cosas… quiero mostrarte lo loca que me pongo con los celos…. El mensaje decía: Ok. Lindo a las 18… casi me muero, no le dije nada pero él me vio la cara y ya me conoce, y me pregunto qué me pasaba, le dije que estaba apurada y me fui, pero a las 17 de la tarde salí del local y me fui a la puerta de su oficina a esperar… pero no lo vi salir… peor… sabés todas las cosas que pensé? “se encontró con la Ivana adentro de la oficina cuando todos se fueron. Entonces hablé con el de vigilancia diciéndole que estaba esperándolo y el tipo me dijo: “pero si ya salió hoy, fichó a las 17”… Mi locura se sumó peligrosamente a la impotencia y a la sensación de haber sido burlada… después pensé: ¿burlada de qué? si él no sabía que yo quería descubrirlo in fraganti…


-…in fraganti… ¿me lo decís en italiano para que haya más pasión en lo que me contás?


-Jajaja, parezco una actriz italiana… pero no terminó ahí, me volví al departamento y Joaquín estaba en cama con mucha fiebre: anginas: “qué bueno viniste antes me siento muy mal, salí antes de la oficina. ¿No fuiste a la facultad? Qué bien funcionó tu inconsciente que te trajo al lado mío”. Me dio una culpa horripilante. Pero me fui a hacerle un te y empecé a pensar: “Esta vez no se encontró con Ivana por la angina; pero seguro que se encuentra mañana o pasado”. Entonces quise ir otra vez a leer el celular pero lo tenía él… entonces le dí el tecito y él se durmió, se desmayó de tanta fiebre. Ahí agarré el celu y lo leí: Ivana, me voy con fiebre a casa, lo dejamos para el viernes. Y respuesta de ella: “okis”: Okis???? ¿Quién puede decir esa frase? una boluda que debe tener trencitas y comer chupetines pico dulce pegoteados en los brackets.


-Mucho entusiasmo mucho mucho con esos mensajes.


-Si, pero estaba sufriendo, la estaba pasando mal. Cuando Joaquín se despertó le quería preguntar y no sabía cómo hacer para que no se diera cuenta que había estado “espiando su teléfono”. Me acosté al lado de él mientras tenía 40º de temperatura y le dije: “¿conoces a alguna Ivana?”. El estaba medio delirado y me dijo: “los dos la conocemos”. Peor. Todo era peor. Los celos son lo peor, la desconfianza es lo peor. “Cómo los dos la conocemos?” y ya estaba dormidísimo otra vez, y esa angina puta que tumbó otra vez.


-Y en vos se habían despertado todos los fantasmas y todas las fiebres.


-¿Sabés con qué lo relacioné? cuando era chica y me enfermaba, mi mamá no iba al trabajo y yo, claro no iba a la escuela, y una vez que mi mamá no pudo faltar al trabajo y se quedó cuidándome mi abuela; tuve un ataque de ira tan espantoso, que rompí a todas las muñecas que tenía: a la que más me gustaba le escribí en la cara con una birome azul la palabra “idiota” y le metí un ojo para adentro; al oso con el que dormía todas las noches, le corté las orejas con una tijera, y a una muñeca que caminaba, que era la envidia de todas mis amigas, le arranqué las piernas. Mi abuela me miraba y no podía reaccionar, sólo decía: No seas mala. No está bien ser así de mala.


-¿Y todo ese ataque destructivo fue únicamente porque tu mamá no se podía quedar?


-Fue, creo que fue, porque mi mamá me dijo que no se podía quedar porque su jefe le había encargado algo "especial" para ese día y era "imposible" faltar.


-Tu ataque fue brutal. Fuiste hasta el fondo de los abismos y quebraste todo lo que amabas.


-Ahí me dí cuenta que mis celos y yo éramos peligrosos juntos. Después me lo reproché, me llené de miedo de mis reacciones. Cuando se me pasó abrazaba a mi muñeca escrita y tuerta y ya no era la misma. Yo quería volver el tiempo atrás, pero mi muñeca me miraba desde el agujero del ojo empujado. Cuando mi mamá llegó a la noche, y vio ese apocalipsis se puso a llorar. Ni me pudo retar.


-Voy a dejar de tutearla, porque me parece que con usted es mejor tomar distancia.


-Ay no Ana… si sólo te conté eso y me decís que vas a distanciarte, si te cuento lo que hice después no me vas a querer atender más.


-La escucho.


-Ese día de la fiebre de Joaquín, me dormí yo también y soñé con una chica rubia con trenzas que desfilaba en bikini por delante de la vereda donde desayunamos en la esquina de casa. Y Joaquín hacía de como que no la conocía y yo me daba cuenta que era la chica que atiende la farmacia, que es muy linda y todos quieren que ella los atienda cuando van a comprar cualquier buscapina de mierda. Después se sentaba en nuestra mesa y Joaquín le decía: sos la hermana de X… no sé quien era el que dijo, y la chica le dijo: “No. Soy Silvina”… y ahí me desperté, tan sobresaltada. Yo no soy rubia ni tan linda como la de la farmacia. Y no tengo hermanos.


-Pero quizás lo que había en el sueño de destaque era que Joaquín hacía como que no la conocía. quizás si él supiera que le está leyendo los mensajes de texto prefiere hacer como que no la conoce.


-Es que cuando me pongo celosa, ni yo me conozco.


-Continuamos la próxima.


-NOOOOO…. no pude contar nada del quilombo y la locura.


-La espero mañana a las 12.


-Buenoooo.

6 comentarios:

  1. Uy Marcela no me digas: ¿Les hiciste eso a las muñecas de pequeña?

    Yo las colecciono ;)

    Gracias por tu visita en amorbiodegradable.

    ResponderEliminar
  2. Nuria, el ataque de celos de silvina fue brutal no??

    ResponderEliminar
  3. as silvinas loquitas, no mundo dos ciumes, assustam muito quando chegam perto...

    essa cena de terror com as bonecas, destruir o que ela gostava porque a vida não é como ela queria que fosse!!!!

    muito boa essa personagem marcelita...

    ResponderEliminar
  4. Una vez más queda demostrado que las cosas no son lo que parecen, y a veces nos atormentamos y sufrimos imaginado cosas que no son.
    Un placer volver a tu consulta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Ya sabrás que sigo tu blog y seguramente el mio te interese. Disfruto y aprendo mucho con tu ingenio, tu manera de ver la vida, de vivirla, tu arte ... y de lo que nos transmites. Yo humildemente intento aportar lo que pueda, te regalo mis flores, te dejo paraguas, comparto contigo mi gente (compañeros de trabajo, familia,mis mascotas, mis vecinos, también mis vecinas!) y quizas estes esperando a que publique más fotos. En esto último mi cabeza divaga, duda y parece que nunca me voy a decidir... Y tú esperando ...

    ResponderEliminar
  6. Brutal el ataque de celos, sí Marcela. Me temo lo peor para ella.

    ResponderEliminar