jueves, 5 de agosto de 2010

Darío II sesión No velada




Timbre

-Hola… buenas tardes… el frio no se va… estoy cansado de sentir tanto frío… vengo con un malestar….

-Hola Darío… pase, me parece que se siente muy solo hoy…


-No, solo no… pero estoy cansado de tanto frío y frío… es un invierno de mierda!... no se puede vivir así… estoy todo el tiempo al lado de la estufa… parezco una mina!... me compré una de esas estufas modernas minimalistas al punto de que no se ven porque son blancas como la pared… pero tan minimalistas que ni calientan… me siento a escribir en mi escritorio y me va subiendo la bronca del frío y el desperdicio de dinero en esas estufitas tan bonitas que me recomendó Martín… siento que me estoy volviendo loco con el malestar del frío…


-Loco… ¿por el frío? ¿Por la estufa? ¿Por Martín?


-Por todo eso… el frío me trastorna y encima ayer discutí con Martín por un contrato, del que venimos cambiando ideas, desde hace un tiempito y yo no sabía cómo resolverlo y a él se le ocurrió una manera mejor… está buena la manera que pensó, pero después me dio bronca porque se cree superior… y a la tarde me enteré que está saliendo con una chica que fue novia mía hace 10 años… él no me lo dijo… me enteré por una amiga…. él es mi amigo del alma, mi socio, me lo tendría que haber dicho… yo no tengo nada en contra de que mi amigo salga con una novia mía…


-Usted tiene propiedades muy estrictas… “un amigo suyo que salga con una novia suya”…. pero una chica con la que salió hace 10 años ya no es una novia suya… o ¿sigue siendo y es como Atila que donde pisaba ya no crecía más el pasto?


-No, no digo tanto… pero para nosotros las cosas son de una manera, tenemos códigos… para él o para mí: “Rita” es mi novia de hace 10 años… siempre la nombramos así… y el hijo de puta va y se mete justo con Rita?


-Qué le parece? porque justo con Rita se metió su amigo del alma?


-Rita fue la mejor y la peor… fue la que más me gustó y la que más me hizo sufrir… y Martín siempre me decía que era demasiado linda, demasiado creída de sí misma… yo sufría tanto cuando nos separamos, que Martín me decía: “es demasiado linda para ser buena… no te conviene”… Era una locura… era la piba más linda que me había dado bola… y fuimos novios como 3 meses…


-Hace 10 años… salieron 3 meses…


-Parece poco ya lo sé, pero a mí esos 3 meses me duraron 5 años…


-Pero ya pasaron otros 5 años… quizás ya no son los mismos ni usted, ni Martín, ni siquiera la misma Rita sea la misma…


-Es cierto... una cosa es razonar bien y otra que uno lo entienda... todo eso está bien... pero me duele igual… hace 10 años teníamos los tres 24 años… y a los 28 Rita se casó y tuvo un hijo… divino el niñito… lo veo en los cumpleaños del hermano de Martín que es el padrino del hijito de Rita… nos conocemos desde chicos y siempre en el mismo barrio, y con los mismos grupos de amigos... bueno... es así... quedamos ligados… y ahora con lo de Martín… más ligados todavía… o todo lo contrario… mire si ahora tengo que dejar de ser amigo de Martín? eso no sé si lo podría soportar… pero tampoco soporto que no me haya contado que sale con Rita…. bueno… yo me separé de Laura y todavía la sufro… pero cuando me enteré de lo de Martín y Rita, volví a pensar en Rita…


-Y en Martín… y en el frío que siente de pensar en perderlo como amigo por guardar en una caja de cristal la frase “Rita es mi novia”.


-Bingo!


-Continuamos la próxima

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quizas, solo quizas y en algunas cosas, somos como somos, como Dario...

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  2. Interessante...ficarei á espera da continuação...a ver como termina o Dario!
    Beijo e bom fds
    Graça

    ResponderEliminar