viernes, 21 de mayo de 2010

Sesión No Velada: Dr. Victorio




Timbre.

-Me esperaba?

-Si, lo esperaba…

-A veces no me espera nadie, no se lo digo porque sí…. mis hijos varones ni me hablan… yo llego a mi casa…, llego todos los días pensando que quizás vamos a encontrarnos de alguna manera, que algo podremos conversar… pero nada… ni una palabra, ni levantan la vista para verme cuando entro…Aldana, mi hija tiene 18 años pero ya no sé quien es… creo que es puta… es terrible lo que pienso… tiene un novio mayor que yo…. un viejo de mierda lleno de dinero, que la viene a buscar a la noche, y la deja a la mañana cuando se va a su consultorio… es psiquiatra… debe tener 60 años… mi mujer vive encerrada viendo televisión y hablando por teléfono con las hermanas, por suerte nuestra casa es muy grande, casi no nos vemos… tengo la sensación de que mi mujer me mira a veces, para tener motivos nuevos para quejarse de mi…

-Ud. también se está quejando de todos… se le ocurre asociarlo con algo?

-No… no tengo ganas de asociar nada con nada…. así es como me siento.

-Cómo se siente?

-Mal… me siento muy mal… no sé cómo seguir mi vida… tengo dos vidas contrarias, contradictorias… por un lado, tengo una vida horrible, una familia que expulsa a todos de la casa, y por otro, soy el Escribano, la gente me consulta y me respeta, tengo mi nombre… me va bien económicamente… pero qué hice de mi vida?

-Su profesión también es su vida… debe estar hablando de otra cosa…

-En mi familia me odian…

-Ud. también odia a su familia.

-Tengo un amante….

-Una amante?

-Un amante… no sé si llamarlo amante… un muchacho que me respeta…

-Parece que para usted el respeto es muy importante… más importante que otras cosas.

-Si… la confianza y el respeto. Ángel me respeta.

-Ángel?

-Mi amante… no sé cómo llamarlo… estoy incómodo hablando esto con usted… quizás usted misma me mira con desconfianza por esto que le estoy diciendo…. no cree en que esta relación es importante para mí.

- No puedo decir nada de lo poco que dijo… no será que es a Ud. que no le gusta esto que está viviendo? …

-Eso mismo le digo, es prejuiciosa, tiene una idea de lo que es normal en el amor, de lo que es normal en la vida… yo soy un Escribano, ya sé que tengo ideas muy estrictas de la moral, pero me parece que Ud. que es psicoanalista no debería tenerlas… no ayuda así como piensa…..

-Y cómo pienso?...

-… piensa que debería tener mejor relación con mis hijos, piensa que me debería separar de mi mujer, y mudarme a otra casa, piensa que me estoy volviendo loco, piensa que tener un amante del mismo sexo es una aberración!

-Cuántas cosas piensa que pienso…

-Estoy indignado con esta sesión de análisis de hoy… me está haciendo sentir que estoy en un confesionario y no en una sesión… puede ser que todo se haya desviado tanto? Esto es una barbaridad, estoy indignado con su discriminación!

-Me parece que le está gustando mucho este juicio condenatorio que está poniendo en mi boca, le falta que ponga la sentencia, lo rubrique y mande a archivarlo. Quizás se enojó porque no escuché que dijo Un y supuse Una…. puede ser… quizás lo enojó que le preguntara quién es Ángel… pero no creo que su enojo esté en esos detalles, sino en otra cosa…

-… no me deje con una duda más… por favor… estoy muy angustiado.

-Quizás se enojó porque yo lo esperaba… y eso no me lo pudo perdonar.

-…

-Continuamos la próxima.

5 comentarios:

  1. Este pobre señor sí que tiene un gran problema afectivo y de identidad. Aunque ya en la quinta línea intuí que era homosexual. Lo peor es que ni se siente feliz ni realmente contribuye a la felicidad de otros. Va a necesitar mucha terapia este paciente, y sobre todo va a tener que aceptarse y aceptar muchas cosas, sobre todo, que el respeto no es un derecho, sino un sentimiento que se merece o no, de acuerdo con el comportamiento y la ética individual de cada cual. Muy bueno el relato. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es buenísimo! es como el cine Argentino, que siempre me sorprende, es como si fuera unos pueblos por delante que en España. Más adelantado. A veces echo de menos historias buenas. Es un diálogo estupendo, el personaje, estan singular como su enfado, está tan enfadado con su mundo. ¡Genial! me ha gustado mucho.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. muy interesante el pensar de las partes...
    eso de analizar el porque de las cosas suele intrigarme ....aunque solo por momentos.
    despues pienso en mi y sigo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este relato...Sería bueno prolongarlo. Converturlo en una serie de sesiones. Hacer crecer a los personajes...Hasta podrías convertirlo en una novela...

    ResponderEliminar