martes, 13 de abril de 2010

Sesión No Velada: Laura


Timbrecito

-Hola Buenas Tardes, adelante

-…

-Puede comenzar la escucho…

-Hoy vine decidida a hablar de lo que nunca quiero hablar…siempre hablo del trabajo y del trabajo… porqué nunca digo lo que me trajo al análisis?... vivo con Andrés hace 10 años… y hace 6 años que ni nos tocamos…

-Qué pasó hace 6 años?

-El recibió una beca para EEUU para hacer su especialidad en Hematología, y yo viajé también y también pude estudiar algo mientras lo acompañaba en ese año… y un día, él llegaba siempre a las 19, me quedé esperando y esperando y pasaban las horas y Andrés no llegaba… y a las 23 llama para decirme que llegaría atrasado… yo estaba furiosa… nerviosa… lo quería matar… y cuando llego y me vio tan loca de odio, o él se sentía tan culpable que me confesó antes de que yo pregunte nada, que se había encontrado con una mujer y que me pedía disculpas…. yo no quería escuchar eso… sólo le quería reprochar que no me hubiese avisado… quería gritarle que era una falta de respeto dejarme intranquila esperándolo… pero no pude decir nada de eso… de pronto llega y confiesa que viene de estar con una mujer… … me entiende?

- La escucho… puede seguir hablando

-Me pasaron tantas cosas por la cabeza… me sentí tan presa en lo que estábamos viviendo… todo me daba ahogo, me sentía presa de la realidad, presa… presa…

-Presa…

-Si… estábamos en otro país, en la casa que nos daba la universidad, no lo podía echar como me hubiese gustado, él tampoco quería que yo me fuera, estábamos obligados a estar juntos, y seguimos pero empezamos a sentirnos como dos extranjeros en malas condiciones de compartir una casa…. yo me quedé aislada unas semanas… pero él estaba ahí con culpa, andando todo el día con la cola entre las patas… hasta que de a poco comenzamos a hablar, de a poco fuimos recobrando las cosas cotidianas que hacíamos juntos, nos compramos un perro y empezamos a estar contentos otra vez, y de lo único que hablábamos era de Max… (Max es nuestro perro) y no nos tocamos más… ni nunca más hablamos de nosotros… estamos bien… vivimos como grandes amigos…

-Cómo viven los grandes amigos?

-Así como nosotros, respetándonos, somos los mejores amigos…. volvimos a Buenos Aires hace 3 años y seguimos viviendo igual…

-Como extranjeros?

- Ah… … … … yo me siento bien y creo que él también… tenemos una vida linda, queremos mucho a Max… es nuestra felicidad… vivimos para Max…

-Parece todo muy bonito…

-Dentro de la casa es todo muy bonito, tiene razón… no sé si fue irónica en eso de bonito… pero quizás hay más cosas que me pasan…

-Seguramente le pasan más cosas, la escucho…

-El problema es con la gente de todos los días… con los que están fuera de mi casa… un día le conté a una amiga del trabajo que Andrés y yo no tenemos sexo… y no lo podía creer y desde ese día parece que mi sexualidad es el tema de conversación permanente entre mis amigas…. pero no me puedo pelear con todas…

-… Parece que hay muchas cosas que no puede… no podía separarse de Andrés, no puede pelearse con sus amigas…

-Por eso preferí empezar a analizarme… hablar de lo que me pasa…. entender más lo que estoy viviendo… siento que no puedo hacer nada diferente de lo que se espera de mi…

-Y qué se espera de Ud.?

-No sé…. qué todo esté bien…

-Será que lo sexual no es un bien? porque para que todo esté bien dejó de tocar a su marido o de dejarse tocar… o de abrir, además de las piernas, un espacio de diferencia con èl… porque él deseaba de usted algo distinto de lo que usted desea de él… ahora los dos desean a Max… ya no se miran………. no se dejan tocar por sus diferencias.

-No entiendo mucho lo que me dice… pero yo preferiría no hablar del sexo… al principio pensé que era importante en una relación entre un hombre y una mujer… pero después de todo lo que pasó con Andrés, me parece que el sexo es algo animal del hombre que deberíamos prescindir…. es mejor… trae menos problemas…

-Será muy animal… pero viven alrededor de su perro… también es un animal…

-No… bueno si… pero no… es nuestro perro… es distinto… es un amor… lo queremos…

-El sexo también puede ser distinto, un amor, algo que quieran…

-Falta mucho para que termine la sesión?

-La sesión acaba de terminar… pero sexual va a ser hasta el día que se muera…

-Ana… me quiero ir…

-Chau

3 comentarios:

  1. ¡Pobre mujer! ¡Qué represión y supresión de sentimientos! Me pregunto en qué ambiente familiar y social creció, si el sexo en el seno familiar era cuestión de tabú y mirado como algo secreto, sucio y pecaminoso... ¿O si fue objeto de abuso sexual en la niñez o la adolescencia? Me gustó esta sesión. Esta señora tiene grandes problemas emocionales.. ¿Habrá más sesiones con ella? Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. "-La sesión acaba de terminar… pero sexual va a ser hasta el día que se muera…"

    Jajajaja, vaya llevando

    ResponderEliminar
  3. Muy buena sesión.Creo que deberían construir más centros spiquiátricos.
    Encuentro también algo de masoquismo en ella por el hecho de vivir junto a una persona que no ama a su regreso a Buenos Aires, cuando nadie la obliga a permanecer juntos.
    Y me pregunto ¿qué espera de ti cuando va a tu consulta?
    Besos

    ResponderEliminar