miércoles, 21 de abril de 2010

II Sesión No Velada: Laura



Timbre… Timbre…


-Hola… estoy apurada por entrar hoy….

-Bueno… ya es su hora. Adelante


-Qué sesión terrible la pasada… me fui tan asustada, amenazada… pero no sé de qué… estuve todo el día sintiendo que lo que pienso de las cosas puede cambiar en cualquier momento y eso me asusta… me acordé de varias situaciones vividas en Houston… ese tiempo que me quedé aislada, sólo pensaba en volverme a Bs. As… la llamé a mi madre por teléfono y le conté lo que había pasado con Andrés… yo quería decirle que iba a volver a Buenos Aires, que me quería separar y preguntarle si me recibía en su casa… me dijo que No… me gritaba: “Te volviste loca? cómo te vas a separar, la infidelidad forma parte del matrimonio… aquí no volvés…” yo lloraba por el teléfono y ella me decía… “tu cuarto de hora familiar terminó… tu dormitorio es ahora mi oficina… si te querés volver sin un motivo grave, arréglate sola…”, estuve un día entero llorando, pero a partir de ahí empecé a hacerle la vida imposible a mi marido…

-Agregó a la rabia contra Andrés, el odio contra su madre…


-Puede ser… es que todo lo de él empezó a parecerme mal… si daba bien un examen dificilísimo que lo había tenido muy nervioso en semanas, le decía que era su obligación. A la noche me iba a acostar primero y cerraba la puerta del cuarto con llave, y él tenía que dormir en el otro cuarto. Hacía esas cosas sin que le dijera nada… no le hablaba… lo violenté mucho. Lo torturé como si fuese… no sé que iba a decir…

-Iba a hablar de usted o de él?


-Cómo?

-Dijo: Lo torturé como si fuese… una torturadora? o lo torturé como si fuese mi enemigo?


-Lo torturé como si fuese…. una torturadora con su enemigo… no me quiero defender… pero yo también estaba torturada… y con lo de mi vieja peor… fue lo peor…

-Ella le dijo que la infidelidad formaba parte del matrimonio, lo que no le dijo que el desamor forma parte a veces de los vínculos familiares más primarios…


-Porqué me tuvo que pasar esa realidad junta, toda junta? Yo admiraba mucho a Andrés con sus estudios, con su inteligencia, y admiraba mucho a mi madre, me parecía que era fuerte, que podía recurrir a ella cuando me pasara algo… fueron días de locura porque me quedé sin … me quedé sin… no me sale la palabra… me quedé sin…

-Ideales?


-Sin ideales… qué soledad!!

-Continuamos la próxima? la espero el martes.


-Gracias.

4 comentarios:

  1. Voy de paso hoy,conociendo algunos amigos nuevos y visitando mi gente conocida tambien, como siempre.Que decir de tu blog si cada dia esta mejor,tienes esa buena costumbre, de ser tan querible de seguir pasando por aqui, que se vuelve con ganas.Te invito a Peregrino de Sabiduria a leer lo nuevo si lo deseas,te espero,un abrazo y hasta pronto...

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, como siempre.
    De madres, hay muchas clases.
    La mía estaba deseando que se rompiesen los matrimonios de sus hijos y que volviesen a su casa, aportando el dinero de las pagas, por supuesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tal como pensé. Esta pobre mujer tiene un severo "detachment disorder" (¿desorden de distanciamiento?) y se siente totalmente traicionada, posiblemente desde la infancia, por todos lados... No en balde es tan rígida, frígida y compulsiva... Excelente. ¿Habrá más?

    ResponderEliminar
  4. .. quizás sucede que cuando uno está vacío, todo lo del alrededor es la única y exagerada existencia..
    .. un saludo, Marcela..

    ResponderEliminar