domingo, 25 de abril de 2010

Lo efímero


Buscando aquel libro de Cortázar

para decirte “sólo dura lo efímero”, encontré

el cuaderno de tapas negras que siempre quise mostrarte.

Tenía pocas hojas escritas, algún dibujo hecho con birome,

una casita, una fecha que ya no marca nada,

y aquellos poemas de amor que siempre quise mostrarte.

Quise decirte: Sólo dura lo efímero,

los caminos o los libros,

los grillos, las olas

y los cuadernos de tapas negras,

las agendas y las carreteras.

Tu sombra sigue pesando en cada letra,

tus pasos, tu voz

y sólo dura lo efímero:

los ferrocarriles, los aviones, las escaleras de gemas

el crepúsculo donde siempre te encuentro,

y Julio Cortázar

y Rayuela

y vos

y lo efímero:

el único inmortal.

2 comentarios:

  1. Sólo dura el amor, por efímero. Precioso y desgarrador. Me conmovió y me hizo recordar mis propios cuadernos y mis propias fechas ya sin sentido. Abrazo fuerte. Lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  2. Sólo dura lo que no se aprecia; el amor y la pasión se esfuman con el tiempo.
    Yo, como nadie me aprecia, sigo aquí.
    Un placer leerte, Marcela.
    Un beso.

    ResponderEliminar