martes, 23 de marzo de 2010

II Sesión No Velada: El Abogado



Timbre
-Hola… vine en el ascensor respondiendo llamados de un cliente.
-Puede recostarse y hablar de lo que quiera.
-Me tienen loco… …. ...
-Si, lo escucho… lo tienen loco…
-No sé qué iba a decir… porque estaba hablando del cliente pero cuando me recosté no sé qué iba a decir… …
-Está loco?
-Jajajajaja… debe ser eso… ayer me encontré por la calle en la puerta de los Tribunales con un profesor que yo odiaba, nunca lo saludaba cuando entraba en la clase, me bochó dos veces en la materia Contratos, yo no lo podía mirar a los ojos del odio que le tenía… y el tipo me reconoció y me saludó amablemente, me preguntó por mi profesión… hace 20 años que me recibí y el tipo se acordó de mí.
-Bueno, como no se iba a acordar de usted con los sentimientos intensos que tenía con él!!
-uhhhhh… a veces sentía ese mismo odio por mi padre. Qué hombre difícil que era… siempre mirándome de lejos, como si me temiera…
-A lo mejor lo miraba de lejos para que usted no sintiera tanto odio. Se alejaba para protegerlo de usted mismo. De su odio.
-Hoy me está golpeando duro Ana!!
-….
-En la sesión anterior me fui casi llorando… hacía tiempo que no me acordaba de mi madre….pero después me sentí muy bien… como si me hubiese recuperado de alguna caída, o de algún dolor viejo… y después encontrarme con el profesor Caridi en la puerta de Tribunales también me conmovió… yo lo recordaba en sus 50 años, creo que además de odiarlo lo admiraba, era un grandote que hacía temblar a todos los alumnos… imagínate en un examen final? era terrible… yo creo que me hice bochar dos veces por el miedo que le tenía…
-Voy a seguir con su frase… quizás se hizo bochar para volver a verlo… para no separarse de él.
-Noooooooooooooooo….. Cómo me vas a decir eso? Imposible…. de dónde me está diciendo esa frase?
-Me está pidiendo que le explique?... Qué ambicioso es!!!
-Es que no puede ser lo que me está diciendo!!
-Mire José, aunque se lo explique, lo que le quiero decir no se mide con nada… Ese profesor le hizo acordar a su padre… eran sus hombres odiados-amados intensamente. ¿Porqué no pensar que hay cosas que no son como uno las piensa, sino que tienen motivaciones diferentes de las que puede razonar?
-Ahora entiendo más…
-Bueno, entonces no es eso lo que le quise decir… porque hay cosas en la vida que se viven, tienen consecuencias, y sin embargo no se entienden.
-…
-Nos vemos la próxima… Esta frase entra en una agenda.

3 comentarios:

  1. ¿Porqué no pensar que hay cosas que no son como uno las piensa, sino que tienen motivaciones diferentes de las que puede razonar?

    Bonita frase. Un placer. Marcela.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan, siempre tan atento a mi escritura, gracias

    ResponderEliminar