miércoles, 3 de marzo de 2010

Sesión No Velada: Darío



Timbre.


- Hola buen día… adelante.


- Paso directamente?


- Directamente, pase.


- Hoy quiero hablar de algo totalmente distinto, no quiero hablar ni de Laura, ni de mi miedo por las mujeres… no quiero hablar de mi viejo ni de mi madre…. aunque ayer pasó algo que me molestó demasiado… pero dije que no quería hablar de mi madre, así que no voy a hablar de ella.


- De tantas cosas no quiere hablar?… mire que el horario es el mismo de siempre… no podemos quedarnos más tiempo para saber de cuantas cosas no quiere hablar…


- Jajajajaja… me hace reír y eso me gusta de mi análisis… Bueno, lo cuento pero rapidito, no quiero perder el tiempo con esto, lo digo y hablo de otra cosa… ayer me llamó mi vieja por teléfono, toda apurada…


- Como usted ahora?


- Uy…. déjeme hablar… me está poniendo nervioso…. me llamó y me dijo “te estoy hablando desde la peluquería”… yo me quedé cortadísimo… para qué me dijo eso? … no es extraño?


- Qué cosa?


- Eso!! que me aclarara que estaba en la peluquería, me dejó tildado!! para qué me dijo esa frase? debe ser para que yo no piense que estaba en otro lado…


- En que otro lado?... puede continuar… qué pensó?


- Siempre pienso que mi vieja le pone los cuernos a mi padre…


- En todo caso esa mujer le pone los cuernos a su marido… no a su padre.


- No entiendo.


- No importa que no entienda, puede asociar lo que le parece.


- … bueno… me parece que me estaba mintiendo… que no estaba en la peluquería, que estaba en otro lado y era una coartada….


- Si? ahora esa llamada se convirtió en un hecho delictivo?


- Por eso yo no quería hablar de esto! es un embrollo, un barullo, un ovillo imposible… cada vez que entro en las cosas de mis padres es un amasijo de cosas.


- Cada vez que entra en los celos empieza a ovillar cosas imposibles… como querer saber si es verdad lo que su madre le dice o no, si está donde dice o no, si usted puede enterarse de su intimidad o no. Si puede salvar a su padre de los cuernos o no.


- Yo no quería hablar de esto.


- Usted lo que no quería era escucharse diciendo todas las cosas imaginarias que desarrolla y embrolla, cuando dice que no quiere hablar de algo.


- Yo no quería hablar de esto. Le aseguro que no.


- No me asegure que No.


- Es que me parece que me está diciendo que yo me meto en la vida de ellos, cuando son ellos que se meten en mi vida…. ayer llegué a preguntarme si mi separación con Laura es por culpa de ellos… Y me parece que si…


- Sus padres siguen siendo sus salvadores!


- De qué?


- Ahora lo están salvando de sus “culpas” en relación a sus mujeres!


- Ana… hoy me siento un tonto… no me dá escapatoria, no puedo descansar en ninguna frase. Si no fuera porque mis amigos me dicen que me hace bien analizarme, yo no vendría más…


- Darío, hay muchas cosas que usted quiere a la que le pone un NO. Quizás usted vendría más… pero no soporta aceptar eso.


- NO, no , no vendría más… una vez por semana está bien. NO…. más no.


- Mejor continuamos la próxima… no sea cosa que piense que me quiero meter con su vida.


- Ok. mejor. Hoy no puedo pagar el mes…


- No puede?


- NO.


- Nos vemos la próxima. Quizás algo pueda.

5 comentarios:

  1. Los padres son geniales, sirven hasta para echarles las culpas de nuestros traumas... pero...¿y si nosotros formamos parte de los suyos?

    besos

    ResponderEliminar
  2. Un hombre está sostenido por varias personas al mismo tiempo... nos vemos en los otros.

    ResponderEliminar
  3. Wenas!! Cuando no queremos hablar de algo directamente intentamos que otra persona comience con ese tema para no sentir una especie de culpabilidad, curioso, me ha gustado tu entrada.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. interesantes entradas tratando de analizar lo que pasa por la cabeza de dario ...

    ResponderEliminar
  5. Uno no se da cuenta lo feo que es no hacerse cargo de uno mismo hasta que lo ve, lo escucha o lo lee de otro... ¿por que será?

    Un abrazo Marcela, que tengas un lindo finde.

    ResponderEliminar