lunes, 29 de marzo de 2010

III Sesión No Velada: El abogado




Timbre

-Buenas noches…

-Adelante G. puede recostarse, lo escucho.

-Si… ya sé que me escucha… la sesión pasada fue difícil… yo necesito entender las cosas y me dejó suelto… después pude organizar algo en mi cabeza de lo que me dijo… siempre tuve problemas con las autoridades… por los que son más que yo…

-Envidia?

-Puede ser… si… no me gusta reconocer la envidia, es un sentimiento muy feo… pero lo siento… aunque sea feo… cuando conocí a Marina, todo era maravilloso, nunca nos peleábamos, nos reíamos de todo, todo el tiempo… estudiábamos juntos, nos ayudábamos… la primera pelea fue cuando conocí al padre de ella… es abogado también… se dedica a quiebras, tiene mucho dinero… yo empecé a criticarlo diciendo que seguramente era un cretino más de los que se quedan con las empresas de los clientes.. un día le dije a Marina: tu viejo construyó su Estudio sobre cadáveres de empresas… yo sentía eso… lo quería matar… sentía mucha envidia con la plata que tenía ese tipo… pero ella lloraba porque decía que su padre era un laburante, que lo quería mucho, que no soportaba que yo lo criticara tanto…

-Quizás le daba envidia que él ya había hecho algo de la profesión y usted todavía era un estudiante sin historia en el derecho…

-Cada vez que la veía llorando a ella pensaba: Soy una porquería!

-No sé que será ser una porquería, pero sí sé que usted es muy envidioso… lo único que veía en el mundo era a usted y al padre de Marina que lo hacía sentir pequeño… pero no consideraba a Marina…

-…

-Sólo le importaba el padre de Marina y la rabia que le daba su éxito!

-Eso me pasa muchas veces… sobre todo con los hombres… a las mujeres prefiero conquistarlas…

-Y a los hombres destruirlos?

-…

-…

-No sé qué decir… puede ser… pero… qué ambicioso que soy!!!

-Se quiere quedar con todas las mujeres, como le pasaba con su padre…

-A mi padre lo extraño… me gustaría que estuviese vivo….

-Eso lo dice ahora… que ya no tiene oportunidad de matarlo…

-Si es verdad, antes me daba un odio terrible… sobre todo cuando murió mi vieja y lo veía llorar por los rincones, no lo soportaba… lo desprecié demasiado…

-El se quedó vivo…

-Mi viejo siempre fue un pusilánime… un tipo sin ambiciones… siempre pendiente de su pequeño mundito… No lo aguantaba…

-Pero el que achica el mundo es usted… siempre le sobran los hombres que le dan envidia…no soporta que su suegro, su padre, su socio, el resto de los hombres estén en el mundo como usted!. Se siente ambicioso pero de cosas que no le sirven para nada.

-Ana, siento que hay sesiones que me golpea demasiado el ego.

-Le parece?

-Si., ya sé que me hace bien… pero su remedio a veces es muy amargo.

-Y su ego a veces demasiado gordo.

-De eso quería hablar… engordé 5 kg. en este mes…

-Llevó a su ego a un lugar inadecuado… mejor lo conversamos el viernes…

-Buenooooooo

5 comentarios:

  1. Graciosamente bueno!
    ya estoy envidiando al protagonista que logra dialogar con su psiquiatra.
    En mis sesiones, los 40 minutos de duración eran una tortura...Casi nunca se planteaba el diálogo y yo buscaba hilos para iniciarlos...Y terminaba con silencios incómodos o con pavadas mucho más incómodas......

    ResponderEliminar
  2. Ummm! Egocéntrico con sentimientos de inferioridad, compulsión obsesiva a controlar, salpicado con tintes de visión personal dismórfica, una gran dosis de desorden afectivo y problemas de identidad e incluso rasgos de sociopatía... Me encantó. Me sentí en la sesión. Muy fluido el diálogo y muy realista el intercambio, incluyendo las objeciones del paciente y las presiones de la psicóloga y tal como dice el comentario anterior, el necesario humor negro que hace geniales muchas de estas sesiones en la vida real. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. HOLA, BONITA. ESTOY MIRANDO TU BLOG.. TE INVITO A Q' ME VISITES EN "VERSOS NEGROS". ME VA GUSTANDO ESE DIVÁN... SIGO MIRANDO Y TE CUENTO. BESO.

    ResponderEliminar
  4. Bravooo!
    Belo texto.
    Congratulações
    Paulo

    ResponderEliminar
  5. -A mi padre lo extraño… me gustaría que estuviese vivo….

    -Eso lo dice ahora… que ya no tiene oportunidad de matarlo…


    ese fragmento me hizo reír. hoy, jueves santo en la oficina. es gracioso. la tal Ana también parece tener un ego gordito, y se alimenta de abogados.
    suerte

    ResponderEliminar