jueves, 4 de febrero de 2010

Entremeses psicoanalíticos: la analista tiene sus cuestiones


Alguna vez todos tuvimos una ballena blanca en el arpón.

Te acordás de esa frase? Años olvidada y de pronto, hoy a las 5 de la mañana me despierta con toda insolencia.

Y no creas que no intenté disipar de alguna manera esa juntura de sentido. Pero no hubo razón que me amparara… ya te lo dije hace unos días, las razones últimamente vienen débiles y ninguna sirve para lo que tenía dispuesto.

Se presentaron así, esas palabras uniditas queriendo alcanzar otros sonidos… qué desmedida ambición tienen algunas frases.

Vuelvo a recordar escenas de la noche o de la tarde o de todo el día anterior y no hay ballenas blancas a la vista.

Si estuvieses aquí escuchándome es probable que me preguntaras por el arpón, ya sé, y hasta es probable que yo (para disipar tus estocadas) te dijese… arpón… arpón… arpa querrás decir.

Y vos te reirías.

Pero yo insistiría: Arpa querrás decir. Porque hace días que escucho una música, camino con una música, amo y hostigo a mis cosas con una música…. no sabría decirte, pero insistiría con el arpa, y te contaría de aquella chica paraguaya que me regaló una pequeña llave de bronce para afinar arpas… y ante mi sorpresa, ella me dijo: “mis padres le regalaron a un mendigo, el arpa que tenía desde chica… lo único que conservaba… después me di cuenta que también tenía esta llavecita. Ahora te la dejo aquí, en tu casa… ya volveré en un tiempo a buscarla.” Y se fue.

Y ahora yo tengo esta llavecita y la palabra arpa para decirte cuando querés que te hable del arpón y yo me niego.

Alguna vez todos tuvimos una ballena blanca en el arpón.

Me creerías si te dijese que alguna verdad hay?

4 comentarios:

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.
    tajuancha@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si has perdido tu paraguas quizás lo encuentres en mi blog. Si coges otro no pasará nada, si no lo necesitas o no te gusta ninguno puedes llevarte de recuerdo alguna de mis fotos para tu blog o para lo que quieras, me sentiré muy halagado.
    Ansin soy yo!

    ResponderEliminar
  3. Paco, tus fotos son geniales... en cualquier momento te sorprenderán en latramamericana.... besos amigo gracias

    ResponderEliminar
  4. .. me gustan las ballenas, libres, sin arpones..

    .. algún día, quizás llame a tu puerta, o te sorprenda en plena calle, un simple mendigo, que venga en busca de una llave que necesita precisamente para que pueda sonar bien afinada el arpa que tanto ama..

    .. besos, Marcela..

    ResponderEliminar