martes, 11 de agosto de 2009

Sesión No Velada: Flora

Flora siempre llega tarde a la cita con el psicoanalista. Siempre.
Siempre viene agitada, todos los semáforos en su contra, todos los autos andan demasiado despacio delante de su Honda Civic rojo, que la deja tan segura el resto del tiempo.
Flora siempre llega demasiado temprano a las conversaciones, siempre se adelanta.
Trastabilla. Siempre trastabilla al hablar, palabras como pies chocándose.


Timbre
Llega 25 minutos tarde. Y en la entrada del consultorio:


-Estoy agotada, me desperté muy temprano, apenas desayuné porque tenía que ir a la peluquería a las 8, después fui al banco antes de venir y vos sabés que no soporto ese clima de trámites con el dinero, toda la gente nerviosa tratando de pagar o depositar a último momento, porque todos quieren pagar el día del vencimiento? y ahora al llegar aquí no había un solo lugar para estacionar.

-Igual llegaste tarde.

-Ya sé, pero no me lo digas así, fue un día difícil, mil cosas para hacer Ana!!! Entendé que estoy angustiada, mi vida no es fácil. Mis viejos no me dan bola, no les importa todo lo que me pasa… está todo complicado.

-Pero igual llegaste tarde.

- Ya sé. Pero tengo problemas con el trabajo. Anoche salí de la oficina con un dolor de cabeza terrible, me tenía que encontrar con mi novio, pero le dije que mejor no nos veamos porque estaba de mal humor, y vino igual! Yo no lo aguantaba, discutimos mucho, me dijo que estoy todo el día malhumorada que ya no se sabe cómo hablar conmigo y lo peor es que me dijo que no escucho a nadie y después me quedé llorando, estuve muy angustiada en toda noche. Y encima hoy el despertador sonó a las 7.

-Igual llegaste tarde.

-Puedo pasar al consultorio y acostarme en el diván?

-No, llegaste tarde. Y no es lo mismo antes que después que en hora. Vos querés que no se vean las diferencias. Pero hoy llegaste 25 minutos después. Es distinto antes que después.

-Pero siempre llego un poco más tarde y me dejas pasar en mi horario.

-Pero hoy no. Hoy es diferente.

-Pero yo pago 45 minutos y entonces tengo 20 minutos para poder hablar de lo que me pasa que estoy tan mal, y que todos me tratan mal y hoy también vos que no me querés analizar.

-Vos pagas para ser analizada o para ser esperada?

-uhmmm no sé más que decir, me cansé de mi misma.

-Pareces la protagonista del tango Tarde, De cada amor que tuve tengo heridas, heridas que no cierran y sangran todavía. Pero hoy es tarde.

-Mañana es a las 12?

-Mañana en el horario.

-Ok… entendí….

3 comentarios:

  1. sin desperdicio.....lo disfrute mucho....y me rei tambien!Ops! soy la primera en comentar? Llegue temprano! jajaajajj!
    un beso grande Marce!

    ResponderEliminar
  2. No Cari, llegaste justo, adelante!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó el blog! No solo lo que escribís es buenísimo, también las pinturas estan preciosas. Lo voy a seguir. ¡Saludos!

    ResponderEliminar