jueves, 6 de agosto de 2009

II Sesión No Velada: Carolina




Timbre.

-Hola Carolina, adelante.

-Llegué lo antes que pude.

-Cómo es eso?

-Estaba conversando en el bar de la esquina con mi madre y casi llego tarde a la sesión. No me dí cuenta de la hora. Cómo puede ser que uno se pierda en el tiempo tan fácilmente? Uno a veces se queda sin tiempo… o se queda detenido como si algo... si el tiempo se frenara…

-Uno? Quien?

-Jajaja… yo….

-Pero lo decías como fuese algo universal, algo que le pasa a todo el mundo…

-Es una forma de decir… toda la gente dice así como yo digo: “uno hace”, “uno dice”. No soy sólo yo que hablo así… o vos nunca lo escuchaste?

-…..

-A veces no me gusta que no me contestes, pero me doy cuenta que así puedo seguir asociando… mi padre me abandonó cuando tenía 10 años… cuántas veces soy capaz de repetirlo? Cuando lo repito parece que no pasó el tiempo. Esa frase se hizo tan mía que no la puedo abandonar.

-Lo propio no se abandona?

-Lo que me hacés pensar…. Mi viejo me abandonó cuando tenía 10 años, y la gente me dice: pobrecita… no lo viste más? Sabés algo de él? Y antes me daba lástima de mí misma, pensaba que sólo amaba a su nuevo hijo y escuchaba a mi madre hablando de que ese abandono nos había arruinado la vida…. Pero no llego a darme cuenta si la abandonó a mi mamá o a mí…

-A las dos?

-No. A mí no me abandonó. Yo repetí años la frase de mi mamá… “Julián nos abandonó cuando Caro tenía 10 años”, y yo lo repetí y lo repito cada vez que puedo, aunque no es tan así la verdad.

-Y cómo es tu verdad?

-A mi me olvidó. Cada tanto me llama por teléfono, cada tanto se acuerda de mí, cada tanto… yo creo que se olvidó que era mi papá.

-Entonces no te olvidó, se olvidó de quién era él.

-Glup….. uhmmmmmm

-…..

-Puedo volver mañana?

-Te espero.

5 comentarios:

  1. Uy!!!que cierre de sesión;quede "enroscada" en varias preguntas, algunas respuestas descartadas y vueltas a tomar...Estoy para una Sesión No Velada yo...
    -Timbre.
    - Alejandra! no tenías turno.
    -No puedo esperar...se olvidó quien era...él???

    Interesantísimo, como siempre.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ale... adelante... recuéstese, la escucho..
    jajaja besoooo

    ResponderEliminar
  3. "Cómo puede ser que uno se pierda en el tiempo tan fácilmente?"
    Siempre disfruté las desorientaciones temporales, mías y ajenas.

    Imposible casi, no asociar este post con el tango... Uno, busca lleno de esperanzas...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Marce, querida,

    o tempo... o tempo... me tocou muito esta frase: quando repito, parece que o tempo não passou...
    mas também quando o movimento é arrebatador também parece que o tempo não passou...
    ou que o tempo nos leva, e daí já o tempo são as marcas que vão sendo deixadas com o produzido...
    gostei de ler-te, gracias,
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que en los minutos en los que uno se pierde en el tiempo, encuentre un blog como este.

    Besos
    M.

    ResponderEliminar