sábado, 9 de junio de 2012

Bernardo 2



Timbre

-Buenas noches, adelante

-Siempre son buenas noches para usted Ana? Cómo tiene buen humor a esta hora… hoy estoy que me llevan los diablos…

-Puede recostarse en el diván y contarme de qué se trata eso que dice?

-Si le digo que me pelee otra vez con María Alejandra, usted me va a decir que me separe…

-Si? Eso le voy a decir?

-Estoy seguro, todos los psicoanalistas se quieren sacar los problemas de encima… usted no debe ser distinta en eso… tal vez por eso tiene buen humor, “patea a la tribuna”… …

-…

-¿Se lo tomó a mal? Era una broma… porque siempre de buen humor da que pensar…

-Y usted qué piensa del buen humor que me adjudica?

-Varias cosas… que patea para la tribuna los problemas… bah quiero decir que no se engancha con las boludeces de todos los días… usted debe ser una de esas mujeres que se toma la vida con … ¿cómo se dice?... no me acuerdo la palabra… bueno, que se la toma con soda… no le iba a decir eso, pero no me acuerdo la palabra… se la toma con… y no me sale la palabra… la tengo en la punta de la lengua… me sale “idiosincrasia” pero no es eso que quiero decir… ah… puedo decir… se toma la vida con “filosofía”… tampoco era esa palabra, pero se acerca más que idiosincrasia que no tiene nada que ver…

-Bueno, por algo apareció “Idiosincrasia” en lugar de “filosofía”… con qué lo asocia?

-No sé… idiosincrasia me hace pensar en idiota y democracia… no sé qué más decir… soy un idiota?

-Quizás es idiota decidiendo cosas democráticamente…

-Ahhhh …. Sabe lo que me hizo acordar… lo de la discusión con María Alejandra… en la sesión pasada usted me dijo, que La paternal podía seguir siendo un buen barrio, y llegué a mi casa y se lo dije… ella se puso de mal humor, me dijo que usted me mete cosas en la cabeza que ella ya me había sacado.

-¿Se sintió un idiota? Una mujer le pone algo en la cabeza, la otra se lo saca… ¿usted no produce nada por su cuenta?

-… puede ser… pero no venía por ahí la discusión… yo le dije que pasé por Warnes y me encontré con Tito, mi primo, y que vive donde se cruza Donato Alvarez con Bauness… y ella iba poniendo caras…

-¿caras? Qué caras?

-Caras de … “¿Otra vez con ese barrio de mierda?”…

-Y usted cómo sabe qué ella ponía esa cara?

-Porque yo nací en La Paternal, es el barrio de mis amores, y ella es celosa hasta de las calles de mi
barrio…

-En la sesión anterior ella era despectiva, incluso hace un momento dijo que ella pensaba que usted no tenía nada en la cabeza, pero ahora cuando usted empieza a pensar que ama tanto a su barrio y sus calles, ella es una celosa… no será que usted nunca le quiere mostrar que tiene amores más allá de ella?

-Ella es más egoísta que yo…

-¿Si?

-Claro… ella no le quiere dar nada a nadie, ni un hijo me quiere dar… y cuando el año pasado pensó que estaba embarazada vino a decirme: “si me embarazaste te mato”… yo pensé que era una joda jodida de mi querida María Alejandra… creí que al fin me daba algo… pero no… no nos queremos mas… yo dejé de quererla ese día… ....

-…

-Pero no… no estaba embarazada, un “atraso”… así que no tuve hijo.

-Y se salvó de la muerte…

-De alguna manera si…

-Se salvó de la muerte, pero le mató el amor… de tanto no se salvó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario