viernes, 2 de septiembre de 2011

Sesión No Velada: Dolores 1




Timbre

-Hola… se me hizo tarde… perdón, qué vergüenza llegar tarde a la primera entrevista.

-Pase, puede sentarse, la escucho, qué la trae por aquí.

-Bueno… me dio su teléfono mi prima que fue paciente suya hace muchos años, Marina S…. ¿la recuerda?... ella siempre la recomienda a usted… dice que le fue muy bien en su análisis, acaba de tener un bebé, y sabe cómo le puso de nombre? Ana, por usted…. ¿Sabía?

-Si, si.

-Ella tuvo el bebé pero nadie sabe quién es el padre… no le conocemos novio… cuando usted la atendía ella tenía un novio, pero después se peleó o ella lo dejó… me parece que ella lo dejó… yo la quiero, pero siempre es demasiado independiente… bueno, usted la debe conocer bien, se acordará de sus caprichos…bueno, vine porque más allá de todo lo que me pasa con Marina, por otra parte en esto confío en ella, por eso la vine a ver.

-Puede contarme, ¿por qué me vino a ver?

-Tengo muchos problemas…. Me enamoré de un hombre que no me quiere. Eso me tiene mal… hace más de un mes que estoy llorando sin parar…. Ahora mismo me pondría a llorar a los gritos, pero vine para hablar.

-Se enamoró de un hombre que no la quiere, y está llorando desde hace un mes… qué pasó hace un mes…

-Me dejó, mañana hace un mes que me dejó… se fue del departamento donde vivíamos juntos desde hace 4 meses… era la primera vez que decidía vivir con alguien y no le dimos tiempo a nada… hay que adaptarse, dar valor a una relación… él no me quiere dar otra oportunidad…

-A veces no hay más oportunidades, pero por lo que dice, su novio no le quiere dar algo que usted cree que le tiene que dar.

-Mi mamá se murió cuando yo tenía 21 años… ahora tengo 29… y viví con mi papá y mi hermano menor hasta hace 5 meses… y ahora que Damián se fue, no sé si puedo seguir manteniendo el departamento yo sola o tengo que volver a vivir con mi viejo… no querría…

-Me parece que su problema con volver a la casa familiar no es económico, quizás le resulte muy difícil aceptar lo que pasó. Murió su mamá, ya salió de la casa… No se puede volver atrás.

-Ese es un grave problema… yo soy muy impulsiva… y a veces me equivoco… soy celosa también… me veo diciendo o haciendo cosas, y después no sé cómo volver para atrás. Damián me dejó de querer por mis ataques de celos… yo sé que soy insoportable con los celos, pero él no me quiso dar una nueva oportunidad… y yo ahora me dí cuenta de lo que hice mal y quiero cambiar, pero ya se fue del departamento... ….

-¿En qué se detuvo?

-En el día antes de que Damián me deje…

-Puede hablar de lo que quiera.

-Le leí un email de una compañera de trabajo… no decía nada malo, pero en realidad, todo me ponía mal en esos días, venía buscando algo, porque el mes anterior ya le hice otro ataque porque una compañera lo llamó por teléfono , y el otro día, le hice una escenita terrible porque fue a comer con su mamá y me dijo que prefería ir solo porque la vieja estaba angustiada… me equivoqué mucho, hasta nos fuimos a vivir juntos porque yo desconfiaba de dónde iba cuando me dejaba en mi casa… y él decía que se iba a la suya. Ahora lo digo… y es horrible lo que hice. Pero ya lo hice…. Pero él no me cree más.

-… …

-Llegué lejos, llamé a su compañera de oficina por teléfono, y le empecé a dejar mensajes amenazantes, me inventé una casilla de mail y le mandé un email horrible. Y Damián se enteró, y me dijo, “esto fue lo último, no sé quién sos”… yo estaba muerta de celos.

-Sin embargo parece lo contrario, parece que quería matar por los celos.

-Mi mamá era muy celosa… no tanto de mi papá, era muy de mi hermano y de mí… no nos dejaba ir a dormir a la casa de nadie… se peleó con mi abuela, porque ella nos mimaba mucho, y mi mamá se ponía loca, se peleaba con mi viejo, porque le decía: “Tu madre me quiere robar a mis hijos”…

-En los celos está la fantasía del robo…

-Y si… yo siempre creo que me van a robar a mi novio… cuando estuve de novia con Cristian me pasó lo mismo… y lo dejé yo por la inseguridad que me daba… era modelo publicitario, y me ponía loca… habíamos sido compañeros del colegio y empezamos a salir cuando yo estaba ya en la facultad… me lleno de rabia con esas cosas…. Salí con él hasta después de la muerte de mi mamá… creo que cuando ella murió todo se hizo peor… ahora que digo esto, no sé qué me pone peor, qué me hace llorar tanto desde hace un mes.

-En una pérdida se procesan otras pérdidas. En un dolor duelen otros dolores.

-Damián primero me trataba muy bien, me protegía mucho, cuando empecé a ponerme celosa de sus amigos, de sus padres, él se reía… no le daba importancia… pero cuando ya me lo tomé como un derecho el hacerle escenas, se pudrió todo. Me fue quitando los derechos.

-Quizás no tenía los derechos que usted creía, así como su mamá no tenía el derecho de privarles la relación con su abuela… con sus amigas…

-Pero no quiero parecerme a mi mamá en eso. Preferiría ser más generosa, pero no lo soy…

-Separarse de esa mamá celosa, es tal vez una tarea que puede comenzar ahora.

-…

-¿Quiere volver el viernes?

-¿Puedo venir mañana? estoy cansada de llorar.

-No… mañana es imposible, pero el viernes la espero, mañana es jueves, al día siguiente la espero, quizás va a llorar algunos días más, pero su horario la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario