lunes, 25 de octubre de 2010

Sesión No Velada: Ernesto


Timbre
-Buenos días Ana… se dio cuenta que el cielo se está por caer o sólo escucha a los pacientes y ni mira por la ventana?

-Buenos días… vamos a ver con qué tormenta vino hoy!

-Está bien, mejor empiezo a hablar y no doy más vueltas. Estoy medio chiflado… me chifla el moño, estoy a punto de morder a alguien.

-Le aseguro que no me dejaré morder. Si entiende eso puede hablar.

-Elena… siempre algún problema con Elena. Anoche me dijo que siempre estoy desentendido de lo que a ella le pasa. Me dijo que no la escucho, y lo peor: que a mí sólo me interesan sus favores sexuales… y ¿qué mierda son los favores sexuales?… casi me muero! ella me hace favores? ella no quiere nada conmigo? no tiene deseo de nada? cree que me favorece a mi?

-¿Usted qué cree?

-Yo cada vez quiero menos de ella. Está siempre con cara de insatisfecha, la invito a cenar y no le gusta el restaurante o la cara del mozo o el postre, vamos al cine y la película le parece que tenía escenas de más, o que fue demasiado extensa para el tema, hablamos de nuestros hijos y ella siempre está disgustada. Me parece que no quiere nada.

-Y usted qué quiere.

-Será que no la quiero más? Porque cuando dice que yo no sé lo que le pasa, está equivocada, sí sé. Está mal todo el tiempo y ni ella sabe porqué… hace dos meses le di la tarjeta de la psicoanalista que usted me indicó para ella, y sabe qué me dijo? “Si mi marido no me escucha, porqué me va a escuchar alguien que viene de parte de mi marido”… Así me dijo, en tercera persona: “mi marido”… yo era: “mi marido” de ella…

-Qué frase complicada que le quedó!

-Si, así de retorcida es nuestra vida. Me gustaría tener una mujer que me ame. Que me mire con cariño, que me sonría, que nos demos la mano para cruzar la calle… que me toque con los pies cuando me meto en la cama… esa mujer no es ni nunca fue Elena. Siempre tuve que acercarme a ella y ella claro, ahora me doy cuenta: me hacía favores! Soy un pelotudo. Para qué vivir con alguien que no me desea?.

-Si vive con alguien que no desea el favor se lo está haciendo usted a ella…

-Uhhhh… Santiago con sus 15 años me dijo ayer: “Papi, mamá vive en un frasco, no quiere ni al gato”, y me quedé pensando en eso que me dijo. Primero pensé que vive para ella, a los demás ni los mira, ni los quiere. Después me di cuenta que tiene varios frasquitos en su mesa de luz: calmantes, relajantes musculares, gotitas de flores de Bach que le da su amiga Niní (jajaja… ni, ni… así es Elena: ni esto ni aquello, jajaja)… tiene frasquitos de todo tipo, y pastillas y pastillitas… menos anticonceptivos, porque dice que le hacen mal… qué hija de puta! cómo puede ser que me estoy dando cuenta de estas cosas ahora…

-A veces uno siente que el cielo se está por caer, y se siente amenazado de alguna verdad… y a veces la verdad llega. El cielo se cae, y hay que bancar una tormenta que se venía formando desde hacía mucho tiempo, sin que uno lo percibiese.

-Ahora no me puedo hacer el boludo, llegar a mi casa a la noche y hacer como que no me di cuenta de todo esto…

-…

-Sabe de qué me acordé? cuando hicimos nuestras invitaciones de casamiento tuvimos una pelea terrible que casi nos cuesta el proyecto "boda". Elena puso sólo a los padres de ella como invitando. Mis viejos no existían… y no había encargado otras invitaciones donde tuviesen los nombres de mis padres… sólo ella cuenta, contaba.

-Y cómo se resolvió?

-Ella me hizo el “favor” de hacer otras con los nombres de mis padres y lo pagó ella.

-Y eso alcanzó?

-En el momento sí, pero evidentemente no, porque pasaron 17 años y mire de lo que me acuerdo hoy, y cada vez que mostramos las fotos del casamiento me acuerdo de eso y me dá una bronca!

-Tal vez la tormenta se venía armando desde hace demasiados años atrás, pero usted hizo de cuenta que las señales no tenían valor para usted.

-Siempre me gustó hacerme el boludo, pero cuando escuché la frase: te hago favores se me cayó el cielo encima…

-O se le hizo la luz.

-…

-Continuamos la próxima

2 comentarios:

  1. hola Marcelita

    que bueno que é quando uma interpretação faz uma volta na mirada e zuuupp...já não é tormenta...é luz!

    gracias querida!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tanto estas sesiones.
    Pasear por este blog es un gran placer.
    Gracias!

    ResponderEliminar