jueves, 29 de enero de 2009

LAS CARTAS DE AMOR

Cierta vez le preguntaron a Freud, sabiendo que era un maestro, si había un más allá del amor, asi como había un más allà del principio del placer... pero, sin dudarlo un instante, Freud contestó:
No, nuestro saber no llega hasta allí.

El arte, y la literatura... las cartas, el diario íntimo, una serenata... son las sutiles huellas de un amor.

Querido:


A veces la noche transita sin errores.
Pesa demasiado el silencio
en esta estética apagada,
sólo la palabra luz es capaz
de despertar a las estrellas,
pero te empeñas en callarla.
Alza por esta vez,
La luna
No me dejes a solas
En este universo lleno de ti.
A veces la noche y vos,
A veces yo misma
oscurezco
hasta desaparecer.

2 comentarios:

  1. He tenido que venir al final del principio o bueno al principio del final para descubrir si en tu primera poesía fallabas y lo hacías fatal, pero no, sigues siendo muy buena poeta y ni siquiera al principio del blog has flojeado....pero tengo una malévola satisfacción y es que aquí no había llegado ningún testigo de tu maestría, y he sido el primero en leerte....bueno en algo tenías que fallar, aunque tan solo sea en esto...un beso muy fuerte y mi admiración desde azpeitia

    ResponderEliminar
  2. .. me pareció muy bonita y llena de sinceridad, desnuda y vestida de sentimientos, tu carta de amor.. a veces oscurecemos porque somos humanos y tenemos corazoncito.. a veces nos alzan la luna.. y otras, cada cierto tiempo, ella sola se alza para nosotros..

    .. un verdadero placer leerte, Marcela..

    ResponderEliminar