lunes, 16 de julio de 2012

-Roberto S.-




Timbre

-Hola Ana… vine cansado hoy, qué raro… es lunes, son las 12 del mediodía y ya estoy cansado…. Mejor paso y hablo un poco a ver qué cosa me pasa…

-Puede recostarse, hablar del cansancio… le aviso que aquí no viene a descansar…

-Me gusta su manera, es brava… medio maleva… lleva el tango en el alma….  Jajaja … no se enoje eh?

-…

-¿Se enojó?

-¿Quería verme enojada?

-Noooo… debe ser terrible usted enojada…

-¿Si? Lo sigo escuchando… puede continuar….

-Era un chiste eso de que debe ser terrible enojada, un juego para despertarme ya que viene tan desganado… hace mucho me dí cuenta de algo pero nunca se lo dije: A mi me gusta analizarme con usted…. Siempre me da en el clavo… jajajaj no me diga que yo soy el clavo y usted me golpea… 

-….

-Estoy tentado de risa… la imaginé con un martillo inmenso de esos inflables y golpeándome en la cabeza… jjajaja Jajaja … no puedo parar de reirme.. jaja  perdón, perdón… ya vuelvo a hablar lo que quería antes de entrar…

-Lo que está hablando es lo que quiere… quizás lo que “quería” ya no interesa… lo que se le va ocurriendo ahora puede tener otro valor.

-Es verdad… eso es una gran verdad… una cosa es lo que uno quiere y hay que dejarse llevar en el análisis por eso… es una gran enseñanza… ahora lo asocié con algo que me pasó la noche del sábado, me encontré con mi hermano que es un quejoso insoportable, le dije otra vez que se tiene que analizar, porque nunca hace lo que quiere… se queja todo el tiempo y después justifica lo que no le gusta para no tener que cambiarlo…

-Cómo es eso?

-Sigue con Eugenia, aunque dice que no la ama, porque “hace muchos años que están juntos”, no cambia de laburo “ porque están por aumentarle el sueldo… y así todo… no lo aguanto más… no sé cómo hacer para que se dé cuenta de que puede vivir de otra manera… pero es él el que tiene que querer, no puedo meterle las ideas en la cabeza de prepo…

-Tal vez me pedía eso… que le meta una idea en la cabeza con ese martillo inflable… que lo golpee pero poco… que le meta cosas en la cabeza pero que no le duela…

-Me pintó de cuerpo entero…

-…Lo golpeo. Lo pinto….

-A veces les digo a mis amigos: mi analista es fricky… no se enoje…

-Si insiste me voy a enojar de tantas intenciones que se trae…

-Es que yo digo que usted es fricky, es una mina rara, porque las mujeres no hablan así como usted habla… no se ríen de las cosas que –me parece- usted se ríe… las mujeres se enojan de cualquier cosa y usted no…

-¿Quiere que me enoje para pensar que soy una mujer?

-jajajajaja…. Usted es una mujer…

-¿Y usted cómo sabe eso?

-Eh?

-Nos vemos el viernes…

-Pero… me dejó sobresaltado.

-Se le pasó el cansancio…

-….

-Nos vemos el jueves…

(Notas: Hace casi dos meses que no hablo de Roberto en la supervisión, el miércoles voy a llevar sus últimas sesiones, a ver qué me dice Marta, o qué soy capaz de decir de él… me llama la atención la asociación que hace entre las mujeres y la violencia, y sobre la violenta indiferencia del hermano, una cierta melancolía, algo que le da rabia, quizás lo asocia a su padre, que le decía “el plasta”…  (plasta? Plata? Hasta?.... uhmmm…. ) todo está en un borde con la agresividad… “usted es…fricky?  Qué sera fricky en él? Este análisis está tomando una dirección diferente?”)

1 comentario: