martes, 24 de abril de 2012

Lis (otra sesión)



Timbre y golpecitos

-Hola Lis…

-Toqué el timbre pero no lo escuché desde afuera, por eso golpee para que vos escuches…

-Yo te escucho, no precisas golpear.

-Ahhh… yo ando golpeando últimamente tenés razón, pero me hacés sentir un poco bruta diciendo que no preciso golpear..

-…

-A veces no me queda otra que golpear… o porque alguien no me escucha o para defenderme o porque me ofenden… como aquella vez que le pegué a la vecina del 5º porque me hacía gestos de mala cara cuando yo pasaba… un día le dije… qué me ponés esa cara de culo cada vez que paso… y la loca del 5º me dijo: Sos maleducada hasta cuando pasas por al lado de una…. Y le tiré un golpe…. La mina se corrió y no llegué a lastimarla, pero querría haberla lastimado… siento que ella me ganó, pero yo la asuste que era lo que quería.

-Y porqué querría asustarla?

-A veces me siento débil, tonta, pero si asusto a alguien me parece que no soy tan débil… Ayer me pelee con Lucre… fue raro, con ella es difícil pelearse… siempre esta o durmiendo o de buena onda o se va a la mierda de la casa y nunca está cuando pasas los desastres familiares… pero a veces sucede que todo pasa muy lento en mi cabeza, hasta que después, o fuera de tiempo reacciono y se pudre todo…

-Y que se está pudriendo ahora?.

-Ahora? No hablaba de ahora, hablaba de ayer… Lucrecia duerme en el mismo cuarto que yo, y
compartimos el placard. Yo no gasto ni un mango en ropa, y ella es en lo único que gasta… yo duermo de noche y ella duerme de día… bueno, me puse una camperita de ella…no pasa nada, somos hermanas, está todo bien… no pasa nada, tenemos el mismo cuarto, nos llevamos 1 año de diferencia.

-“No pasa nada” en qué?

-Que no es grave –quiero decir-, es común entre hermanas sacarse la ropa…

-¿Es común entre hermanas sacarte la ropa?

-Dicho así parece otra cosa… no me gusta… me dá asco.

-¿Si?

-Y si… no nos sacamos la ropa…bueno, si porque dormimos en el mismo cuarto, que compartimos el mismo baño, y ahí nos sacamos la ropa... Pero no una a la otra… qué me quiere hacer decir?

-Nada, no pasa nada… sólo me llamó la atención su frase, no pasa nada.

-Bueno, mejor sigo contando porque me estoy poniendo nerviosa… yo quería ponerme la camperita roja… y ella se despertó a las 15 de su siesta organizada y yo estaba frente al espejo probándomela… me quedaba chica, ella es más flaca que yo… la guacha se despertó y yo no me dí cuenta… me espió creo… y de pronto cuando yo estaba pintándome las pestañas para irme a ver a Marta, me dice: te queda horrible y además es mía, y encima te hace gorda… me puse a llorar… y ella me decía: ¿sos boluda? ¿Encima llorás?

-Y qué la hacía llorar?

-Que quería pegarle, pero no me animaba… la odié… nunca hablo con ella, le tengo miedo… pero me saqué la camperita y se la tiré en la cara… y cuando tenía la cara cubierta con la camperita le pegué en la cabeza un golpe… no fue fuerte, fue verdadero.

-Quizás lo verdadero es fuerte.

-…

-Le parece bien si dejamos y continuamos el jueves…?



2 comentarios:

  1. Que ótimo texto Marcela, as personagens (Lis e Lucre) me parecem sol e lua, e seu encontro, um eclipse.

    Um grande abraço,

    Eliane.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno Marcela,
    se hace amena la lectura
    saludos

    ResponderEliminar