martes, 12 de abril de 2011

Sesión No Velada: Julián



Timbre

-Hola Julián, adelante… vino muy abrigado hoy..

-Estoy muy resfriado… casi no vengo hoy a la sesión…

-Pero está aquí… cuénteme de esto…

-Ayer me salió un sarpullido alrededor del ombligo… estuve en el trabajo rascándome sin parar… me daba mucha vergüenza, pero no podía parar… me sentía un idiota… propiamente un idiota… pero no podía dejar de rascarme… y además pensé que si llegaba aquí y hablaba de otra cosa, probablemente me picara menos, pero no…. Ya llegué hablando de esto y lleno de ronchitas… … ¿puedo hablar de otra cosa?

-Puede hablar de lo que le pica…

-Estoy seguro que el sarpullido es nervioso… más lo pienso, más me pica… ayer fui a la guardia de la Clinica del Sol… me quisieron recetar un antihistamínico… en lugar de un corticoide… no sé qué piensan los médicos, además si es nervioso, porque no me recetaron un psicofármaco… ¿Usted no me haría una receta para un psicofármaco?

-No… pero puedo recetarle que siga hablando, algo le va a aliviar… su sarpullido…

-Usted le tiene demasiada confianza al psicoanálisis… yo le creo… no tengo muchas opciones… pero..

-Parece que lo que le gusta es poner todo en duda: lo que le dijo el médico, lo que le dice su psicoanalista… el que sabe de todo es usted… ¿para qué precisa de otros?

-No es tan así… pero uno sabe de sí mismo… yo sé de mi… soy el que más me observo… y el qué más atento está a lo que me pasa, a lo que me molesta…

-Si… … por eso ya le está picando alrededor del ombligo….

-… no quería hablar de eso… es mínimo el sarpullido… no sé para qué le cuento lo que pienso… me piso solo… le pongo la pelota delante de pie para que siempre me haga un gol…

-… Fue su boca la que eligió lo que había que decir… …

-Quería hablar de algo que me tiene muy nervioso… ayer a la mañana tuve una pelea terrible con una vecina del departamento… salí temprano para ir a trabajar… no había dormido bien… y la vecina del 6º A estaba esperando el ascensor… en cuanto la vi salir de su departamento, volví a entrar en mi casa… no quería subir con ella en el ascensor… me da rechazo esa mujer… tiene varios gatos, y sale un olor espantoso por debajo de su puerta… llegué a pensar que tiene algún cadáver de gato debajo de un sillón, y aún no se dio cuenta, son tantos sus gatitos!!! … ya le hice dos denuncias al consorcio por eso… y el administrador me dice: “No exagere Julián, la del 6º A , tiene dos gatitos persas, divinos, no molestan a nadie”… pero él no tiene idea del olor que sale debajo de esa puerta. Soy yo el que vivo en el 6ºB… no soy un insoportable… el olor existe y yo a ella la odio…

-¿El odio es por el olor? o ¿el odio es porque le molesta su orden?

-Yo defiendo mis derechos… sólo eso… no soy insoportable… los gatos no son animales de departamento… son para que paseen por los techos de las casas y se peleen con otros gatos y después desaparezcan…

-…

-… estoy muy nervioso… me desvié de lo que decía. Vuelvo… cuando agarré la llave para entrar nuevamente a mi casa, la 6ºA me dijo: “Juliancito…. no contagio, podemos subir al mismo ascensor…”

-….

-Yo le respondí… “Es que me olvidé algo, por eso entro”… pero a la 6ºA no le importó y siguió con eso: “Cómo puede ser que te pongas tan inquieto conmigo… yo que conozco a tu mamá de toda la vida…. somos amigas desde chicas y vos que me tenés tanto rechazo… y no digas que es por los gatitos que ya sabés que no molestan a nadie… ni salen del departamento...”

-¿6ºA es amiga de la madre de 6ºB?

-Eran… eran… no son amigas… mi madre nunca sería amiga de semejante mujer…

-Pero Julián ¿qué le molesta tanto?

-El olor a gato… ya se lo dije… algo que parece muerto dentro de ese lugar…

-…

-…

-En su silencio algo huele mal… Entréguese a sus palabras, ¿de qué no quiere hablar?

-… Me molestó que nombrara a mi madre… que dijera que la conocía de toda la vida, como si tuviese secretos con mi madre que yo no sé… esa mujer me da rechazo…

-A lo mejor le da rechazo que alguien conozca a su madre antes que usted, o rechaza la idea de que su mamá tuviera una vida antes que usted llegara al mundo…

-… Puede ser… pero no deja de molestarme… ¿esa mujer amiga de mi madre? No lo soporto, ¿quién se cree que es?

-¿Le pica el ombligo?

-Lo qué me faltaba…

-Nos vemos el lunes….

6 comentarios:

  1. qué genial! un sarpullido alrededor del ombligo!
    cuándo, cuándo el libro????

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno...me ha gustado...es un placer leerte y siempre se aprende...aunque a mi no me pica nada....un besote

    ResponderEliminar
  3. Já, si a mí me saliera un salpullido cada vez que no me gusta algo... :-D Y yo tampoco soy insoportable...

    Siempre que te visito me llevo una sonrisa a cuestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es inquietante y bien divertido, me hace reír... es bueno reír y debe ser de algo que se pasa conmigo, semejante...
    gracias por escribires,

    ResponderEliminar
  5. Ha sido muy agradable leerte Marcela.

    Un verdadero picor, perdón... placer

    ResponderEliminar