martes, 17 de noviembre de 2009

Sesión No Velada: Elena




Timbre

-Adelante…

-Estoy desesperada… quiero volver con mi marido… y no me atrevo ni a llamarlo por teléfono…

-Quiere volver al pasado?

-Cómo? Por qué me dice eso?... quiero volver con mi marido… quiero hacer algo nuevo, que podamos entendernos, poder conversar lo que nunca conversamos, quiero intentar otra vez… no entendí… porqué me dijo volver al pasado?

-Bueno, porque hace dos años que no es más su marido… para volver a su marido tendría que volver el tiempo atrás y eso es lo único que no se puede…

-Pero él fue mi marido… quiero volver a armar la familia… no sé qué me pasó que acepté separarnos, hicimos los trámites del divorcio tan rápido… cómo es que acepté eso? … ya la casa que era nuestra, ahora es mía. Ya organizamos los horarios de visita de los chicos. El es puntual con el pago de la manutención. Sé que se acaba de comprar un departamento precioso. Le va bien en el trabajo…

-Es un buen ex marido.

-Sí. ¿Cómo es que me separé? Estoy arrepentida… yo sé que suena un poco dramático hablar de arrepentimiento, pero hoy estoy dramática!

-Hoy?

-Sí hoy… antes de venir para aquí lo vi pasar con el auto por delante de mí y no me reconoció…

-No la vio?

-Si me vio y me saludó como si yo fuese cualquiera, soy su esposa.

-Ex EX es ex

-Bueno, para el caso es lo mismo, soy y siempre seré la madre de sus hijos.

-Está defendiendo qué?

-Defendiendo?

-Sí… se defiende de un golpe de realidad?

-No, no, no me estoy defendiendo de nada, pero usted se empeña en decirme que no es posible lo que yo quiero o que las cosas no son cómo yo las pienso.

-Elena, si usted quiere conquistar a ese hombre… si bien me parece una conquista bastante épica para “volver a enamorar” a un ex marido, puede hacerlo… mis palabras no se lo van a impedir… pero, lo que me llama la atención, es que parece que no ser reconocida en el lugar que usted creía que conservaba pese a todo, pese al tedio de años, pese a la rabia reprimida en ese tedio, pese a la tristeza de su tedio, pese el tedio de no desear nada con ese hombre y a la separación y el divorcio consiguiente, pareciera que recién ahora siente drama, pérdida o simplemente recién ahora siente algo distinto al tedio o tiene alguna palabra para reconocer que algo ya pasó, quizás esa es toda la conquista...

-A veces siento que es de usted que me tengo que separar… siempre me da rabia lo que me dice.

-O sea que tedio aquí no.

-No, tedio no no.

-Continuamos la próxima.

-Qué rabia!!

8 comentarios:

  1. cuesta aceptar que la anterior pareja se desligue del todo

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dice el refrán:Agua pasada no mueve el molino.
    Creo que una vez se toma la decisión de divorciarse, es inútil reparar lo hecho.
    Interesante entrevista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No hay por qué recomenzar. Mejor es comenzar, buscar otra oportunidad.Tener hijos es algo maravilloso y ese es el comienzo de una nueva vida, plena de amor y de trabajo. Si el marido quiere volver, que vuelva. Se encontrará a una mujer entera y plena de amor filial. El es quien pierde.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que realmente nunca dejamos el total atras, siempre nos quedamos con algo para llevar con nosotros.
    Un abrazo y gracias por la entrada.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  5. Marcela, nos tomamos el atrevimiento de incluírte en nuestra familia de Blogger`s, esperamos que te agrade la idea.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mr. blog por la confianza.
    Fernando: lo del atras que nos llevamos es un siempre presente, porque el atras es atras, nos movamos como nos movamos siempre algo esta atrás. Si lo seguimos viendo, o viviendo es que aùn no ha pasado.
    A todos: Me alegra que nos pongamos a conversar, gracias

    ResponderEliminar
  7. Suele ocurrir que valoramos lo que teníamos cuando ya no lo tenemos más, pero también queremos volver a lo que fue por el simple hecho de no saber vivir el presente.
    Ese marido ya no es más el marido que ella tuvo, seguro.
    Un abrazo, Marcela, tan genial ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcela, me ha encantado el tema y los comentarios.
    Soy de las que piensan que jamás volvemos atrás...puede que re-tomemos cosas que nos sirvieron, y las mejoremos talvez, además que vivimos para avanzar no para retroceder... volver atrás es lo que "creemos " que hacemos...y no nos ajustamos porque estamos HOY viviendo, y el contexto es otro..
    Lo unico constante es el cambio, querer revivir es algo imposible de hacer… a no ser que sea desde otra apuesta…sin embargo, nunca igual..;-)
    Gracias y felicidades por lo del Mr. Blog… de ahí es que estoy aquí…;-)

    Ali

    ResponderEliminar