jueves, 22 de noviembre de 2012

EDUARDO



Timbre.

-Hola Eduardo, buen día.

-Para mí es un mal día. Anoche no dormí bien…. Y hace dos noches atrás tampoco dormí bien. No sé si tengo mucho stress, pero no estoy durmiendo bien, sufro si no descanso…

-¿Está con insomnio?

-Insomnio. Le puso nombre a lo que yo llamé “no dormir bien”. Insomnio. ¿Es síntoma de varias enfermedades, verdad? Tantas veces me siento enfermo, y lo llamo a mi médico para pedirle un horario, pero él ya me conoce. Cuando me asusto por algo que escucho, lo llamo y me dice: “No me molestes hoy que tengo el consultorio lleno” y con eso ya me tranquiliza, me hace sentir normal. Pero anoche cuando no podía dormir, me sentí enfermo otra vez. Quizás estoy un poco deprimido, pero pensé “menos mal que mañana tengo psicoanalista”, estoy demasiado ansioso. También me pasa eso…

-En este consultorio tiene un lugar. Lo puedo escuchar…

-Cuando estaba sin dormir, me empecé a preocupar con un dolor de cabeza que tengo desde hace 3 meses: tengo un latido en el lado derecho de la frente,  empieza despacito, es un latido leve y se va haciendo peor y de pronto me duele toda la cabeza…

-…

-Leí en internet que el stress trae muchos problemas físicos, y yo estoy con cosas en la cabeza que tengo que resolver. Tengo días de mucha ansiedad. Me siento incómodo con casi todo. Cuando estoy trabajando me dan ganas de salir a tomar aire, pero llego a la calle y me digo: qué estoy haciendo acá que tengo que trabajar. La empresa está mal. Tengo un cliente importante que actualmente me debe un montón de dinero, y parece que se burla de mí, ¿cómo puede ser que no me pague? Estoy muy agotado con esas cosas y encima cuando llego a la noche no duermo.

-Y no sueña…

-Qué respuesta romántica. Es verdad: no sueño. ¿Es grave? Seguramente que es más normal soñar. Pero estoy mal, y lo que me pasa no sé si es insomnio. También la depresión trae insomnio y ansiedad, lo leí en internet. Es incómodo estar enfermo sin saber bien de qué. Vivo pensando y pensando qué es bien lo que me pasa, o las cosas pendientes del día empiezan a venir a la cabeza y me la paso dando vueltas y vueltas en la cama. La incertidumbre me mata. Si no me tranquilizo voy a terminar mal

-Termine la frase: ¿va a terminar mal con qué?

-Es un presagio esa frase. Una amenaza. Pero no quiero hablar de la muerte ahora. No me siento bien, y es muy importante estar bien para vivir. Estos días también me pasaron cosas extrañas…

-Quizás no son cosas extrañas, sólo son cosas que usted no entiende.

-Puede ser. Entonces tengo que reconocer que hay cosas de mi vida que no entiendo. Por ejemplo, estuve toda la semana con ganas de ver a Mónica, pero ni la llamaba. Sólo pensaba y pensaba en eso: “¿la llamo o no la llamo? Mejor que llame ella. El hombre soy yo, la tengo que llamar yo” y eso también me hacía doler la cabeza. Me preguntaba varias veces: ¿me querrá ver o no? El viernes ella me mandó un mensaje de texto: “¿nos vemos mañana?”…pero cuando llegó el sábado no quise hacer nada, ni la llamé y me quedé solo en casa. Prendí la televisión, me tomé un Calmax de 0.5  y me fui a dormir hasta el domingo. Soy un boludo ¿no? Lo pienso y no me entiendo, a veces quiero intentar una relación más seria con ella. Pero en realidad esta mujer me atormenta, me deja abrumado. Me pide algo que no sé si no le puedo dar o no le quiero dar.

-¿Hay diferencia?

-Eso es lo extraño, no se si la quiero o la necesito, y además ella me pide que la ame, pero yo creo que ella quiere que la posea.

-¿Hay diferencia?

-No sé. A mí me gusta su perfume, es una mujer limpia. También me gusta la manera en que levanta las manos cuando se enoja conmigo, me gusta cuando se pone indiferente y la tengo que conquistar. Me gusta, me gusta mucho. Pero yo dudo mucho y ella insiste: “Vos a mí no me amás lo suficiente”. Eso desconcierta a cualquiera: ¿qué es amar a una mujer lo suficiente?

-No sé, Eduardo, el que no duerme por esa pregunta es usted.

-jajajajaja… no se haga la mujer conmigo!!!!!! Jajajajaa.

-Mejor nos vemos el jueves?

lunes, 12 de noviembre de 2012

Magdalena M.

Foto: Contestador automático

"Hola Ana... soy Magdalena M. ... estoy en una esquina muerta de miedo, no sé cómo llegar a la sesión. Aunque sea le hablo al contestador y usted me escuchará en mi horario. Me siento clavada a la vereda. No puedo respirar, pero tampoco sé si hay algo que respire y me purifique. Me siento impura, impía. Intento mover los pies, pero para dónde? La esquina está demasiado lejos. Lo normal está lejos. La vida que soñé está lejos. Querría calmarme, pensar que si doy un paso, seguro vendrán los siguientes y ya no tenga que pensar más nada. Espero que no se corte esta comunicación, que no sea uno de esos contestadores automáticos que deciden el tiempo del dolor, o el tiempo de contarle todo lo que me está pasando y que usted llegue a entenderme, a escucharme una vez más. Recién vengo de confesarme. No pude decirle al Padre Santiago todo lo que vivido y de lo que me arrepiento. Tampoco llego a la sesión para decirle a usted todo lo que vengo pensando y no quiero arrepentirme de más nada. Me duele vivir. Pero como me dijo la última vez... ¿esto es vida? pi pi pi pi


"Hola Ana... soy Magdalena M. ... estoy en una esquina muerta de miedo, no sé cómo llegar a la sesión. Aunque sea le hablo al contestador y usted me escuchará en mi horario. Me siento clavada a la vereda. No puedo re
spirar, pero tampoco sé si hay algo que respire y me purifique. Me siento impura, impía. Intento mover los pies, pero para dónde? La esquina está demasiado lejos. Lo normal está lejos. La vida que soñé está lejos. Querría calmarme, pensar que si doy un paso, seguro vendrán los siguientes y ya no tenga que pensar más nada. Espero que no se corte esta comunicación, que no sea uno de esos contestadores automáticos que deciden el tiempo del dolor, o el tiempo de contarle todo lo que me está pasando y que usted llegue a entenderme, a escucharme una vez más. Recién vengo de confesarme. No pude decirle al Padre Santiago todo lo que vivido y de lo que me arrepiento. Tampoco llego a la sesión para decirle a usted todo lo que vengo pensando y no quiero arrepentirme de más nada. Me duele vivir. Pero como me dijo la última vez... ¿esto es vida? pi pi pi pi