domingo, 25 de julio de 2010

Mensaje en Contestador telefónico: Silvina


Hola Ana... no voy a ir... bueno, te llamaba para decirte que no voy a ir... hoy me da miedo hablar... ya sé que el miedo es una cosa y hablar es otra y que debería hablar aunque tenga miedo y todo eso que me decís... pero hoy tengo más miedo que ganas de hablar... qué contrasentido.... ahora que empecé a hablar en el contestador me doy cuenta que me hubiese gustado que me atendieras y me obligaras a ir... si ... ya sé que no me obligás a nada... es una manera de decir... pero querría que me dijeras: dejá de hacerte la tonta y hablá que ya algo vas a entender... y soy tonta... tonta... y te estoy llamando para decirte que tengo miedo de hablar y ya estoy diciendote por qué tengo tantos temores... me mudo hoy... Joaquín no me dijo una sola palabra desde que se despertó... nos separamos... listo... ya todo pasó... o todo recién empieza.... bip bip bip bip bip

lunes, 19 de julio de 2010

Sesion no velada: Julian



Timbre

-Hola Julián, adelante… vino muy abrigado hoy? o me parece?

-Estoy muy resfriado… casi no vengo hoy a la sesión…

-Pero está aquí… cuénteme de esto…

-Ayer me salió un sarpullido alrededor del ombligo… estaba rascándome sin parar… me daba vergüenza pero no podía parar… me sentí un idiota… propiamente un idiota… pero no podía no rascarme… y encima aquí no quería hablar de esto… puedo hablar de otra cosa?

-Yo lo escucho…

-Estoy seguro que el sarpullido es nervioso… bah… me lo dijeron ayer en la guardia de la Clinica del Sol… me quisieron recetar un antihistamínico… en lugar de un corticoide… no sé qué piensan los médicos, además pensé si es nervioso, porque no me recetaron un psicofármaco… Usted no hace recetas para un psicofármaco no?

-No… pero puedo recetarle que siga hablando que algo le va a aliviar… su sarpullido…

-Usted le tiene demasiada confianza al psicoanálisis… yo le creo… no tengo muchas opciones…

-Parece que lo que le gusta poner todo en duda… lo que le dijo el médico, lo que le dice su psicoanalista… el que sabe de todo es usted… para qué precisa de otros?

-No es tan así… pero uno sabe de sí mismo… yo sé de mi… soy el que más me observo… y el qué más atento está a lo que me pasa, a lo que me molesta…

-Si… ya sé… por eso le empezó a picar el ombligo….

-… no quería hablar de eso… es mínimo el sarpullido… no sé para qué hablo… me piso solo… le pongo la pelota para que siempre me haga un gol…

-… Fue su boca la que eligió lo que había que decir… …

-Quería hablar de algo que me tiene muy nervioso… ayer a la mañana tuve una pelea terrible con una vecina del departamento… salí temprano para ir a trabajar… no había dormido bien… y la vecina del 6º A estaba esperando el ascensor… en cuanto la vi salir de su departamento, volví a entrar en mi casa… para no subir con ella en el ascensor… me da rechazo… tiene varios gatos y sale olor espantoso por debajo de la puerta… llegué a pensar que tiene algún cadáver de gato debajo de un sillón pero como son tantos ella no se debe dar cuenta de nada… ya le hice dos denuncias al consorcio por eso… y me dice: “No exagere Julián, la del 6º A , tiene dos gatitos persas, divinos, no molestan a nadie”… pero el olor sale debajo de esa puerta y yo vivo en el 6ºB… no soy un insoportable… pero la odio…

-¿El odio es por el olor? o el odio es porque lo hace sentirse insoportable?

-Yo defiendo mis derechos… sólo eso… no soy insoportable… los gatos no son animales de departamento… son para que se vayan por los techos de las casas y desaparezcan… estoy muy nervioso… le sigo contando, cuando agarré la llave para entrar nuevamente en mi casa, la 6ºA me dijo: Juliancito…. no contagio, podemos subir al mismo ascensor…

-….

-Yo le dije… “me olvidé algo por eso entro”… pero a la 6ºA no le importó lo que le dije… y siguió con eso: “Cómo puede ser que te pongas tan inquieto conmigo… yo que conocía a tu mamá de toda la vida…. somos amigas desde chicas y vos que me tenés tanto rechazo… y no digas que es por los gatitos que ya sabés que no molestan a nadie… ni salen del departamento...”

-6ºA es amiga de la madre de 6ºB?

-Eran… eran… no son amigas… mi madre nunca sería amiga de semejante mujer…

-Pero Julián qué le molesta tanto?

-El olor a gato… ya se lo dije… algo que parece muerto dentro de ese lugar…

-…

-…

-En su silencio algo huele mal… Entréguese a sus palabras, de qué no quiere hablar?

-… Me molestó que nombrara a mi madre… que dijera que la conocía de toda la vida, como si tuviese secretos con mi madre que yo no sé… esa mujer me da rechazo…

-A lo mejor le da rechazo que alguien conozca a su madre antes que usted? o reconocer que su mamá tenía una vida antes que usted llegara al mundo…

-… Puede ser… pero no deja de molestarme… esa mujer amiga de mi madre? me molesta demasiado…

-Le pica el ombligo?

-Lo qué me faltaba… esa frase también me hace picar…

-Nos vemos el lunes….